lunes, 29 de diciembre de 2014

FELICES FIESTAS

Los últimos días antes de las vacaciones han sido muy divertidos y emocionantes. Con grandes visitas, cuentos y tradiciones que queremos que conozcáis. Además preparamos nuestras felicitaciones de Navidad. Demasiadas emociones juntas, ¿Queréis conocerlas? Atentos que os las enseñamos.

LUNES 22

Nos contaron la historia de La tronca de Navidad, y le dimos al son de "TIZÓN, TIZÓN CAGA TURRÓN". ¡¡¡Salieron chuches!!!


Por la tarde los amigos de 2º de primaria nos cantaron villancicos y ¡nos encantaron!


MARTES 23

Vino a clase Papá Noel y le entregamos nuestra carta. Después compartimos el almuerzo e hicimos una fiesta.




Espero que estéis pasando unas Felices Fiestas. Nos vemos el año que viene.

lunes, 22 de diciembre de 2014

EL ÁRBOL DE NAVIDAD

El jueves tocó el turno al taller navideño para hacer una manualidad. Hicimos un árbol
 de navidad para colgar.
Para ello tuvimos la suerte de tener en clase a las mamás de Carla, Rocío, Samuel, Ángel y Adriana y los papás de Juan Andrés, Yasmin y Mateo.


Estábamos un poco nerviosos y alterados, pero con su ayuda nos quedaron unos árboles preciosos.


Muchas gracias por compartir con nosotros una tarde tan especial.

martes, 16 de diciembre de 2014

TALLER NAVIDEÑO DE COCINA

Ya estamos acabando el trimestre y estos días son muy especiales tanto para los niños como  para aquellos que nos sentimos fascinados por el brillo de sus ojos en esta época.
En clase poco a poco va oliendo a NAVIDAD.
 Cada vez nuestro árbol está más lleno, de vez en cuando rueda por el suelo del peso y nos encanta que pase pues así volvemos a colocar los adornos que tan orgullosos hemos ido poniendo en él. Los villancicos suenan a todas horas y hasta Pepa Pig pone el árbol de Navidad.
Esta tarde hemos invitado a los papás a un taller de cocina navideño. Le ha tocado el turno a las mamas de Valeria, Unai, Miguel, Claudia, Nerea, Alex, Leyre y Cecilia, bueno y a su papá, que ha venido un ratito. 
Nosotros nos hemos puesto nuestros gorros navideños de cocinar y, con un poco de ayuda, hemos elaborado un exquisito MUÑECO DE NIEVE DULCE CHOCOLATEADO. Los ingredientes, galletas, crema de avellana, sirope de fresa, chuches, palitos  y bolitas de chocolate..., han ido incorporándose a nuestro plato en armonía y el resultado ha sido fantástico.


Lo mejor ha sido comernos las sobras de galletas untadas, regalinas o bolitas de galleta,
 nos han encantado. Y es que algo me dice que esta clase es muy chocolatera y que a más de uno le va a gustar eso de mancharse las manos de harina.



 Muchas gracias a las mamis y al papi por ayudarnos y por compartir con nosotros esta tarde tan estupenda. 

domingo, 14 de diciembre de 2014


Esta semana la empezamos escuchando una melodía que pronto nos recordó las fechas en las que nos encontramos, la Navidad.
Desde entonces no hemos parado de escuchar villancicos, nuestro nuevo tipo de música.
Además decidimos que debíamos decorar la clase con cosas navideñas y ya tenemos un árbol, unas campanas, una bota enorme y unas luces que encendemos de vez en cuando.
Os animamos a que colaboréis con nosotros, recomendando canciones y con nuestra decoración navideña que muchos dicen que sus papis no les dejan traer cosas al cole, jajaja.
¡¡¡¡Muchas gracias a todos!!!!

sábado, 13 de diciembre de 2014

MATEO

El último protagonista de 2014, fue Mateo durante esta semana. ¡Qué nervioso estaba! Tanto, que nos dijo que vendría su papá. Y resulta
 que la que nos visitó fue Cristina, su mamá. 


Mateo nos contó muchas cosas, un poco vergonzoso pero ayudó a su mamá todo lo que pudo.
Nos trajo un poster que todos miraron muy atentos, sobre todo al castillo que tenía una puerta por la que salía el caballero Mateo.


Los juguetes también nos gustaron y pasamos una buena tarde.


Muchas gracias Cristina por la visita y por hacer sentir a Mateo único y especial.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

CUENTAGOTAS



El miércoles pasado vino al cole el Grupo Binomio a enseñarnos su Teatro Cuentagotas.
Nos gustó mucho escuchar las historias que nos contaban sobre el agua, semillas y unos Reyes a los que se les ocurrían cosas muy graciosas. y aprendimos que los pequeños gestos son importantes para cuidar la naturaleza.



A la mañana siguiente, Gabilota y Lilota ¡vinieron a nuestra clase! Nos contaron que además de contar gotas, tienen un aparato para hablar con la naturaleza e hicimos algunas preguntas sobre los caballos y los caracoles.
Nos trajeron un móvil muy bonito de las estaciones que tenemos que decorar con unas gotitas muy chulas que nos dejaron. ¡Ya os lo enseñaremos!






martes, 9 de diciembre de 2014

JORGE

La semana pasada, el PROTAGONISTA fue Jorge.


Su mamá vino el martes a contarnos cosas sobre él y nos gustó mucho su visita. 
Nos contó que tiene tres hermanos y que le gusta mucho jugar con ellos. Jorge estaba muy contento, y nos enseño muchos juguetes en fotos y unos pocos que trajo a clase para que jugáramos un ratito.
¡Muchas gracias Jorge! 


Jorge estaba Feliz. Gracias a su mamá por hacer sentir a su hijo único e importante

miércoles, 3 de diciembre de 2014

¿NOS FELICITÁIS LA NAVIDAD?

Se acercan unas fechas muy especiales para los niños y la Navidad comienza a respirarse en el ambiente de la clase. Hablamos de Papa Noel, de su reno Rodolfo, de los reyes magos y muy prontito pasaremos al estilo de música propio de estas épocas:los villancicos.

Quisiéramos aprovechar también esta época para acercarnos a la escritura y a la lectura de una manera muy funcional, a través de postales y felicitaciones de Navidad. Por eso os queríamos pedir un favor...
¿Nos felicitáis la Navidad?

Actualmente hay muchas maneras de felicitarla pero nosotros hemos seleccionado dos: EL CORREO Y EL E-MAIL. Por eso os invitamos a que nos felicitéis la navidad desde estos medios de comunicación utilizando los recursos que vosotros veáis apropiados.



Hemos seleccionado una serie de recursos que os pueden servir para realizar la postal con diferentes recursos (ordenador, tablets, papel y pegamento...). Sólo tenéis que clicar y practicar.
          Páginas web para realizar tarjetas navideñas interactivas que pueden ser enviadas por email             ( algunas para realizar con fotos personalizadas, otras para insertar solo texto etc...)
          Páginas web donde se pueden realizar vídeos personalizados para mandar por email
          Páginas web donde se pueden retocar fotos con efectos navideños
         Apps de android y IOS para realizar felicitaciones diversas
         Páginas web con ideas para realizar postales navideñas manualmente para mandarlas o traerlas a clase (recomendamos mandarlas por correo para que los niños conozcan las cartas)
          Páginas con dibujos para colorear para realizar postales o cartas navideñas.


Este symbaloo sólo pretende ser una ayuda para realizar la actividad, por lo que os aconsejamos buscar aquellos recursos que más fáciles y entretenidos os resulten, recordando en todo momento que es importante que el niño se implique en la realización de la postal de diferentes maneras (elegir la que le guste, pensar el mensaje, ayudar a buscar letras en el teclado, escribir su nombre etc)

Os recomendamos que si lo mandáis por e-mail lo hagáis delante suyo, para que luego comprueben que nos llega a clase y como se manda y así empiecen a conocer el funcionamiento de Internet. También pueden traer las postales a clase, aunque si lo hacéis desde Correos, entenderán mucho mejor el camino de una carta, ya que los aprendizajes vivenciados son mucho más reales.

Esperamos que sea una actividad que podáis disfrutar en familia, y también animamos a todos aquellos lectores de nuestro blog a participar en esta actividad. Nos encantaría conoceros.

Os dejamos nuestro mail y nuestra dirección postal:

Email: masqcolores@gmail.com

Direccion: Cpeip Foro Romano
                  A la atención de la clase de 1º de educación infantil B
                  c/ Foro romano s/n
                  50410 Cuarte de Huerva


¡Esperamos vuestras felicitaciones, nosotros ya estamos empezando a pensar como vamos a contestarlas!!