lunes, 13 de abril de 2015

LOS ANIMALES


 Nuestra clase siempre hemos sido muy de animales desde el principio. Todavía llorábamos al entrar cuando una salamanquesa se empeño en venir a aprender con nosotros, menos mal que no le debieron gustar nuestros gritos y se marchó. Más adelante tuvimos un saltamontes que hasta que llegó el frío le encantaba ponerse cerca de nuestra puerta a tomar el sol. Además tenemos a nuestra mascota, Ka que nos acompaña y nos vigila la clase cuando nos marchamos. Vamos, que este trimestre vamos a pasarlo en grande con nuestro nuevo proyecto de investigación.
Llevamos toda la semana pasada muy emocionados hablando de animales, aunque quedan muchas cosas que debemos investigar porque no lo tenemos muy claro. ¿Los peces son animales? y ¿Los cocodrilos?...
Así que hemos decidido que nos vamos a convertir en detectives y con una lupa vamos a pedir ayuda a todo aquel que pueda contarnos algo sobre animales.
Las primeras personas que se nos han ocurrido preguntar han sido a los papás por eso hemos escrito una nota para que nos ayuden. Pero si tú que estás leyendo esto nos quieres ayudar, estaremos encantados de aprender cosas nuevas.
Así que ¡todos a investigar!
Y los primeros frutos de esta investigación han llegado a la clase. Algunos amigos han traído ya cosas sobre animales, cuentos, muñecos de goma y hemos empezado a ordenar toda esta información qué poco a poco sabemos que irá creciendo. 
Hemos puesto en una mesa 3 cajas y todo lo que traigamos al cole lo pondremos en una de ellas dependiendo de dónde vive el animal del que tengamos información: aire, tierra y agua. 
Por ahora lo estamos teniendo claro, aunque un pingüino lo hemos puesto en la caja de ya investigaremos más porque no sabemos muy bien dónde vive. ¿podéis ayudarnos con este animal?
Está siendo muy divertido y esperamos que mañana podamos ir llenando nuestras cajas con más objetos.
Muchas gracias por ayudarnos y estad atentos que os iremos preguntando más cosas cuando nos vayan surgiendo dudas y...
 ¡¡¡ESPERAREMOS ANSIOSOS VUESTRAS CONTESTACIONES!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada