miércoles, 14 de octubre de 2015

EL PILAR



Durante estos días hemos estado preparando las fiestas del Pilar. Bueno, primero disfrutamos de las de Cuarte y ellas nos dejaron muchas inquietudes, descubrimientos y sobre todo muchas ganas de seguir con las del Pilar.
Por eso hemos hecho muchas actividades. Lo que más nos llama la atención de estas fiestas son los cabezudos, que son distintos de los de cuarte, pero que los conocemos fenomenal. Por eso cuando después de pasar una tarde muy entretenida recordándolos del año pasado y pintando nuestro favorito nos lo pasamos muy bien viéndolos con una aplicación de realidad Aumentada (para saber más de la aplicación pincha aquí) que nos recomendaron en el blog de Aragón que tenemos este año en el cole.


En este blog, el cual os dejo el enlace en esta imagen, vamos a ir recogiendo actividades y recursos que iremos haciendo y empleando durante este curso todos los niños del cole. No lo perdáis de vista, porque seguro que apareceremos mucho.

http://micoleesunmuseo.blogspot.com.es/
http://micoleesunmuseo.blogspot.com.es/
El Viernes 9 todo el día lo dedicamos a compartir y explicar los cabezudos, castañuelas... que los amigos habían traído a clase. Algunos nos daban un poco de respeto, pero después de ponerlos y quitarlos tantas veces sólo podemos decir que ¡NOS ENCANTAN!
Por otro lado, estos días nos han servido para recordar que otras cosas nos gustan de las fiestas y de recordar las jotas que ya habíamos escuchado el año pasado. 
Este año han venido al cole la Rondalla de Cuarte de Huerva, que nos cantaron y bailaron unas jotas preciosas. Algunas mamás las conocíamos y nos hizo mucha ilusión. Muchas gracias por compartir esta tarde con nosotros. Clicar aquí si queréis saber más sobre la jota.




Después sacamos todos nuestros cabezudos al recreo y nos encorrimos unos a otros pasando un buen rato. Al final del día aparecieron los cabezudos de Cuarte, ¡esos si que eran grandes! Nos asomaron por sus bocas y vimos que eran seños del cole y nos quedamos encantados con ellos.


Ha sido una gran semana pero... las fiestas no han terminado. Mañana y pasado prometemos más sorpresas, juegos y actividades del pilar.



2 comentarios:

  1. Menudos días llevamos viendo por Internet videos de cabezudos y gigantes. Aun falta un fin de semana por delante para seguir disfrutando de las fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Que chula la aplicación de realidad aumentada. Me imagino que los peques se quedaron asombrados. Gracias por hacernos partícipes de gustado día a día

    ResponderEliminar