martes, 15 de diciembre de 2015

LOS SENTIDOS

Durante este trimestre hemos trabajado muchos aspectos del cuerpo humano como ya sabéis, pero dejábamos los sentidos para conocerlos de forma práctica, divertida y sobre todo acompañados de nuestras queridas familias.
El viernes preparamos un juego en el que escribimos y pintamos cada sentido para pegarlo en nuestro maletín de médicos, pero Cristina nos dijo que para jugar tenían que venir los papás a darnos unos premios para poder jugar.
Hoy hemos dedicado la mañana a preparar el taller, nuestro sobre, nuestros premios... y a hablar de los sentidos. Qué son, cuántos hay, cómo se llaman... y hemos empezado con el OÍDO. Hemos escuchado instrumentos, los hemos escondido, hemos adivinado cual sonaba... nos ha encantado y como lo hemos hecho muy bien todos nos hemos llevado un sello y nuestras tres cartas regalo.
Por la tarde nos ha costado mucho estar en silencio y cuando lo hemos conseguido y han entrado los papás... que silencio, que emoción y qué incertidumbre. ¿Qué haríamos con tantas cosas que teníamos preparadas en las mesas?
En la VISTA hemos jugado con las cosas que todos habíamos traído y con las mamás de Claudia y Ángel hemos aprendido a jugar con las linternas, a ver las cosas de colores y a ver las cosas más grandes con las lupas.
En el OLFATO, la mamá de Samuel nos ha ido proporcionando diferentes olores, cebolla, curry, fresas, limón, café, coco, queso azul, orégano... algunos no gustaban mucho y otros no nos podíamos imaginar que nuestras mamás las usaran para hacer la comida.
En el TACTO los papás de Nerea y Unai nos han hecho meter la mano en cosas asquerosas y pringosas, pero también en cosas suaves. Lo mejor poder tocar ese moco verde que creo que ha sido la sensación.
Por último contaros el GUSTO, que nos ha hecho saber que el pomelo no nos gusta porque es amargo. Que el chocolate nos encanta(eso ya lo intuíamos) y es dulce; las galletas saladas, son saladas y... un montón de sabores que nos han gustado mucho o poco pero que nos han hecho ponernos las botas y reírnos con las caras que cada uno ponía.



Nos lo hemos pasado muy bien y ya esperamos con impaciencia la tarde del jueves para que otros papás puedan acompañarnos y ayudarnos a elaborar la manualidad navideña.
Muchas gracias por ayudarnos esta tarde a comprender los sentidos. Sin vuestra ayuda no lo hubiéramos conseguido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada