domingo, 17 de enero de 2016

TALLERES MATEMÁTICOS


Los viernes del primer trimestre se convirtieron en algo muy especial. La tarde de los viernes estamos dedicándolas a los talleres matemáticos.
En ellos nos distribuimos en equipos y planteamos 5 tipos de actividades, relacionadas en su mayoría con la lógica-matemática, aunque también con el proyecto que estamos trabajando, el cuerpo, Aragón…
Las actividades las vamos conociendo durante toda la semana, las reglas, los objetivos… y así cuando llegamos por la tarde nos distribuimos y empezamos a jugar. Cada equipo está un tiempo corto en cada estación, lo que hace que en una misma tarde todos juguemos a todo. Además estamos aprendiendo a dejar de jugar cuando termina el tiempo, a que todos jugaremos, aunque hay que tener paciencia; que hay juegos que es necesario recoger cada vez que se juega, que debemos tener cuidado con los materiales…
Estamos usando en muchas actividades elaboradas con materiales reciclados, otros son del cole, o de Cristina, y todos tienen una historia que nos gusta escuchar.
De esta forma vamos conociendo juegos nuevos, que luego estarán a nuestra disposición en el aula y que de esta forma se suelen hacer más atractivos y su uso más habitual.
Os animamos a compartir con nosotros actividades o juegos relacionados con la lógica-matemática que tenéis o habéis elaborado en casa.
Nosotros os iremos enseñando las cosas que elaboramos y lo bien que nos lo pasamos en nuestras tardes matemáticas.

1 comentario:

  1. ¡Me encantan los talleres¡, es el cuarto año que yo los trabajo y me dan muy buen resultado. Espero que tus chicos y chicas disfruten tanto como los mios y seguro que salen cosas matemáticas muy interesantes. Seguiré tus propuestas . Me gusta la idea de que puedan traer cosas de casa para jugar, tomo nota. Un abrazo

    ResponderEliminar