sábado, 20 de febrero de 2016

ALMUERZOS ARAGONESES

El viernes comenzamos con los ALMUERZOS ARAGONESES, actividad que realizaremos todos los viernes de este trimestre. Por esto hemos repartido en los 4 viernes que quedan 4 tipos de alimentos:
El viernes 26 de Febrero: Fruta de la huerta aragonesa
El viernes 11 de Marzo: Embutidos y quesos aragoneses
El viernes 18 de Marzo : Dulces aragoneses.
Y este viernes, aprovechando que en la semana cultural Victor, un amigo de 5º de primaria nos contó como en su pueblo se elaboraba el aceite, empezamos nuestros almuerzos degustando PAN CON ACEITE Y OLIVAS.
Los peques se acordaban perfectamente de Victor, de los olivos, y de cómo nos explicó cómo se extraía el aceite de oliva antiguamente. Además nos fuimos a ver un olivo del parquing del cole para ver realmente que era un olivo y ya aprovechamos para visitar el huerto escolar que está muy bonito y recordar cuando plantamos el año pasado.
Una vez de vuelta en clase, vimos y degustamos olivas: las olimos, tocamos y luego... ¡nos las comimos! Después repartimos pan y le pusimos aceite de oliva virgen extra por encima. En un primer momento no sabían si les iba gustar o no pero poco a poco todos fueron degustando y repitiendo diciendo que estaba muy bueno.
Les gustó mucho la actividad como podéis ver en las fotos. 



El próximo viernes degustaremos frutas de Aragón, por lo que si conocéis algún tipo que se recoja en nuestra tierra y queréis compartirlo con nosotros ya nos diréis durante esta semana. Seguro que entre todos preparamos una degustación de frutas aragonesas impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario