domingo, 14 de febrero de 2016

JUEVES POÉTICO: COPLILLAS DE LOS ADOQUINES

Este jueves hicimos una actividad en la unimos varios proyectos de los que estamos llevando a acabo. Por un lado, era DÍA POÉTICO,  todos estaban esperando su poesía para llevársela a casa y por otro probamos un producto típico de la ciudad de Zaragoza.

Cuando ya estuvimos tranquilos al entrar el jueves por la tarde en clase, puse en medio de la asamblea unos adoquines. Muchos no sabían que era eso, pero un par de compañeras nos contaron que en carnaval, sus hermanos se habían disfrazado de eso, y eso era un ADOQUÍN. Pensamos mucho de dónde podían ser. Nos llamó la atención que llevan la Virgen del Pilar, así que de Zaragoza eran seguro, además por detrás tenían unos baturros. Era algo de aquí, pero... ¿Qué?

Abrimos uno grande que teníamos y me puse a chuparlo, sus ojos se abrieron como platos.
 -¡Queremos!- decían.
Con este nivel de atención me puse a recitar la coplilla que todos los adoquines tienen en su interior y estuvimos hablando sobre ellas. Algunas no entendíamos muy bien que querían decir, en otras leíamos alguna palabra fea, que decidimos tachar y sustituirla por otra que nos gustara más y al final llegó el momento. Todos chupamos nuestro miniadoquín con mucha paciencia, tranquilos, sentados y disfrutando de este caramelo.

Para terminar la actividad nos pudimos disfrazar de Adoquín, con mucho cuidado, porque nos lo había prestado Diego, ya acostumbrado a que me lleve a clase sus cosas.
Pasamos una tarde muy entretenida, poética y gastronómica.
Así que os animamos a venir a contarnos que otros alimentos son típicos de Aragón, nosotros estaremos encantados de probarlos.


3 comentarios:

  1. Qué guapos de adoquines!
    Nos encanta el disfraz!
    Gracias Diego!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm que ricos tienen que estar estos adoquines!!! Jajajajaj, que bien lo pasais!!

    ResponderEliminar
  3. Los chuparon con mucho cuidado porque no quería que se los metieran a la boca enteros y muchos se lo comieron por completo. Están muy ricos

    ResponderEliminar