domingo, 7 de febrero de 2016

NUESTRA SEMANA CULTURAL: ARAGÓN





Esta semana ha sido una semana muy especial. Hemos celebrado la Semana cultural, que este año tenía Aragón como hilo conductor. 
Hemos estado muy ocupados con actividades muy interesantes y diferentes a las que solemos hacer y que queremos que todos las conozcáis.
La primera gran actividad fue el CIRCOFORUM. Un año más los niños de 3º y 4º de primaria prepararon un espectáculo amenizado con música en directo. Muchas gracias a nuestros músicos. 
Nuestros artistas nos tenían preparados unos bailes tradicionales aragoneses. Estaban un poco nerviosos pero lo hicieron en maravilla y nosotros ni pestañeabamos cuando bailaban. Además teníamos algún hermano entre los artistas y eso aún nos hizo más ilusión a todos.
Muchísimas gracias a su profe Javier por prepararnos esta actividad tan chuli. ¡Muchos aún se acordaban el año pasado!

Por la tarde, todos los compañeros de infantil nos reunimos en el patio y celebramos un día de paz y convivencia,  En clase preparamos cada uno un mensaje de paz que metimos dentro de un globo. Además preparamos entre todos un globo con helio y un mensaje de paz con el nombre del cole. Cuando nos juntamos, soltamos el globo grande, y jugamos con los globos pequeños, que poco a poco fuimos perdiendo detrás de la valla. Ahora estamos esperando a ver si alguien lo ha encontrado y nos lo cuenta. Nos haría tanta ilusión.





El Martes por la mañana conocimos una tradición Inglesa. Yolanda nos preparó una TEA PARTY.

por la tarde tuvimos un taller de Jota. Un baile muy nuestro y que nos gusta mucho. Vinieron a enseñarnos unas amigas de 5 años con su profesor. Bailaban muy bien, y descubrimos que una seño sabía bailar jotas muy bien. Muchas gracias por enseñarnos!!!!




Después montamos nuestra propia orquesta con todos los instrumentos aragoneses que trajimos ese día al colegio. Fue una tarde muy entretenida.
El miércoles tuvimos la visita de aun escritor e ilustrador que pronto presentaremos en el blog de Aragón Saúl M. Irigaray. Nos contó dos de sus historias, que tienen lugar en Aragón. Estas historias nos encantan y después hicimos de periodistas, pero eso ya lo veréis
 más adelante.

El Jueves fuimos a practicar con JUEGOS TRADICIONALES ARAGONESES. Jugamos a las birlas, a los bolos, a la soga tira, a las herraduras, andamos con zancos e hicimos carreras de sacos. Nos reímos muchísimo.
Y por la tarde celebramos el HERMANAMIENTO LECTOR. Nos hermanamos con la clase de 2º de primaria B. Vinieron y en seguida nos pusimos con los cuentos. Cuando los leímos decoramos unos marca páginas para que tengamos un recuerdo de nuestro hermano lector. Todos nos portamos muy bien y participamos en la actividad muy activamente. Después de esta actividad la AMPAS nos trajeron longaniza para celebrar JUEVES LARDERO.

Y ya estamos en el viernes. Y nos quedaba lo mejor. reunirnos todos juntos, con vosotros, familias y amigos para celebrar nuestro particular CARNAVAL ARAGONÉS. Para esto nuestros padres colaboradores nos ayudaron a ponernos muy leones, leones de Zaragoza. Muchos hemos visto esas estatuas tan grandes en Zaragoza y por eso yo creo que nos gustó aun más nuestro disfraz.


Volvimos a tener música en directo. Desfilamos, bailamos, saludamos a los cabezudos y bailamos todos juntos la Polca Bibi.

Ha sido una gran semana que seguro que tiene un lugar muy especial en nuestro periódico. Así que si tenéis fotos del desfile, no dudéis en compartirlas con nosotros. Ya podéis ver todas las fotos en nuestro espacio de picasa.
Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible esta semana cultural tan especial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario