sábado, 16 de abril de 2016

PEQUEÑOS ARQUITECTOS


Ya estamos en el tercer trimestre y tras conocer tantas cosas de Aragón vamos convertirnos en arquitectos.
Hemos comenzado como siempre hablando. 
Hablando sobre piedras, sobre casas y puentes. Sobre si los albañiles construían las casas que ellos querían, o si alguien les decía cómo hacerlo. Así descubrimos que alguien dibuja los edificios, y que se llaman arquitectos, y que luego los albañiles, fontaneros... Hacen lo que han dibujado.
También hemos pensado que las casas son de diferentes materiales y que como nos enseñan los 3 cerditos, el material es importante.
Después de mucho hablar nos hemos puesto a distribuir la clase y hemos hecho un rincón de arquitecto y de construcción.
 En el de arquitecto pensamos en qué queremos construir y con reglas y sellos vamos dibujando.


En el rincón de construcción estamos recopilando  diferentes materiales con los que se puede construir. Algunos los teníamos,otros los estáis trayendo vosotros de casa y otros los hemos reutilizado, ya sabéis lo que nos gusta reciclar.


Pero queremos hacer mucho más. Ya hemos empezado a conocer nuestras direcciones con el Google maps. Nos encanta ver nuestras casas aunque querríamos poder entrar hasta el salón.
Nos encantaría que nos ayudarais a conocer diferentes tipos de construcciones, de cerca de casa y de muy muy lejos y que nos lo contéis en clase, por mail, con fotos o dibujos. Nos encantaría saber de puentes, de rascacielos, de ladrillos y cemento, de hierros ...

¡Muchas gracias por ayudarnos a conocer nuestro mundo!
¡Bienvenidos a nuestra nueva aventura!


2 comentarios:

  1. Alaaaa que buena pinta tiene este nuevo proyecto!!! Animo chicos, seguro que nos sorprendeis una vez mas!
    :-)

    ResponderEliminar
  2. https://youtu.be/FCk6K8nS5Ys Dibujos de Egipto y la construcción de las pirámides y templos. Espero os guste. Rodrigo

    ResponderEliminar