sábado, 16 de abril de 2016

PEQUEÑOS ARQUITECTOS


Ya estamos en el tercer trimestre y tras conocer tantas cosas de Aragón vamos convertirnos en arquitectos.
Hemos comenzado como siempre hablando. 
Hablando sobre piedras, sobre casas y puentes. Sobre si los albañiles construían las casas que ellos querían, o si alguien les decía cómo hacerlo. Así descubrimos que alguien dibuja los edificios, y que se llaman arquitectos, y que luego los albañiles, fontaneros... Hacen lo que han dibujado.
También hemos pensado que las casas son de diferentes materiales y que como nos enseñan los 3 cerditos, el material es importante.
Después de mucho hablar nos hemos puesto a distribuir la clase y hemos hecho un rincón de arquitecto y de construcción.
 En el de arquitecto pensamos en qué queremos construir y con reglas y sellos vamos dibujando.


En el rincón de construcción estamos recopilando  diferentes materiales con los que se puede construir. Algunos los teníamos,otros los estáis trayendo vosotros de casa y otros los hemos reutilizado, ya sabéis lo que nos gusta reciclar.


Pero queremos hacer mucho más. Ya hemos empezado a conocer nuestras direcciones con el Google maps. Nos encanta ver nuestras casas aunque querríamos poder entrar hasta el salón.
Nos encantaría que nos ayudarais a conocer diferentes tipos de construcciones, de cerca de casa y de muy muy lejos y que nos lo contéis en clase, por mail, con fotos o dibujos. Nos encantaría saber de puentes, de rascacielos, de ladrillos y cemento, de hierros ...

¡Muchas gracias por ayudarnos a conocer nuestro mundo!
¡Bienvenidos a nuestra nueva aventura!


4 comentarios:

  1. Alaaaa que buena pinta tiene este nuevo proyecto!!! Animo chicos, seguro que nos sorprendeis una vez mas!
    :-)

    ResponderEliminar
  2. https://youtu.be/FCk6K8nS5Ys Dibujos de Egipto y la construcción de las pirámides y templos. Espero os guste. Rodrigo

    ResponderEliminar
  3. hola, sera que aun encontramos este proyecto?
    y en que ciudad?

    ResponderEliminar
  4. El acero es un material imprescindible en las estructuras, pues recordemos que la armadura del hormigón armado se compone de él. A nivel individual, las estructuras de acero se asocian, por ejemplo, a las naves industriales, las torres de telecomunicaciones, etc.

    El acero es un material ideal para soportar grandes luces, mediante la utilización de cerchas o vigas de gran canto, por eso, es muy habitual su uso en grandes espacios diáfanos por el Constructor Palafrugell.

    También es el material más habitual en los edificios de gran altura, como torres o rascacielos, pues, en general, tiene una mayor resistencia que el hormigón.

    ResponderEliminar