domingo, 29 de mayo de 2016

EL PAPÁ DE MATEO ES...

El papá de Mateo es Delineante. 

Una palabra que nunca habíamos oído. Por la mañana Mateo nos anunció que iba a venir su papá por la tarde porque trabajaba con planos.
Alejandro nos ha explicado la labor del delineante que es hacer los planos de las casas que le manda el arquitecto. Así que lo hemos incluido en nuestro orden que tenemos muy presente desde que empezamos, el continuo que va desde pensar en un edificio y ver el edificio ya construido.
Esta tarde hemos aprendido muchas cosas de las casa, como que no están hechas de un solo material. Nos ha encantado adivinar los materiales de las fotos que íbamos viendo.
También hemos hablado algo tan importante como lo es la seguridad en una obra. Y de eso sabemos un poco ya que en clase tenemos gafas, gorros y en clase ya habíamos hablado de aquellas botas tan duras que llevan por si se les cae un ladrillo encima. Pero lo que no sabíamos es que también había que protegerse los oído del ruido.



Hemos conocido los materiales con los que antes se dibujaban los planos porque ahora se hace con el ordenador. Y también hemos visto como de un dibujo plano como los que nosotros hacemos se puede ver el edificio en tres dimensiones, por dentro... Por último nos dio el mapa y tuvimos que pensar donde estaba nuestro cole. Era muy difícil.



Como estábamos muy cansados Alejandro nos dejó deberes para el viernes. Hemos descubierto que también se destruyen los edificios!!! Nos ha encantado, aunque teníamos muchas dudas sobre por qué los destruían y cómo. Hemos investigado un poco sobre eso.



Además nos ha regalado un plano de nuestra clase que hemos completado con nuestros muebles, ha sido muy divertido.
Muchas gracias Alejandro por contarnos tantas cosas, por tu paciencia y aunque a veces parecía que no te escuchábamos mira mira...


Es un lujo para los peques tener a un papá de un amigo en el aula. Primero por los conocimientos que compartís, pero también por la ilusión con la que os esperan y lo importantes que se sienten de teneros con nosotros. Muchas gracias.



Esta semana vamos ha hablar de herramientas, así que espero que alguno se haya acordado de buscar folletos de tiendas donde las vendan.

3 comentarios:

  1. Alejandro (Mateo)30 de mayo de 2016, 21:09

    Muchas gracias a vosotros por dejarme participar en vuestra clase!!!
    Me lo he pasado muy bien aunque cuando llegaba el momento me puse un
    poco nervioso, estos pequeñajos intimidan....
    Me ha gustado mucho el video de ellos hablando sobre el tema, son geniales!!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos!!!!
    Madre mia que esponjas!!!
    Absorben todo estos chicos. Que bien se explican!!!!
    Que importantes son los papas en las clases!!!cuantas cosas nos enseñan

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos!!!!
    Madre mia que esponjas!!!
    Absorben todo estos chicos. Que bien se explican!!!!
    Que importantes son los papas en las clases!!!cuantas cosas nos enseñan

    ResponderEliminar