miércoles, 26 de octubre de 2016

¿SOMOS CIENTIFICOS?


Uno de nuestros proyectos anuales de este año es el de EXPERIMENTOS. Durante este curso vamos a intentar realizar diferentes experiencias de sucesos que observamos en nuestro entorno y vamos investigar por qué ocurren, cómo...
Como dijo María en cuanto vio lo que había aparecido en clase el viernes por la tarde: "Vamos a hacer ciencia".
Cuando nos preguntamos que era hacer un experimento, todos nos imaginamos un científico mezclando cosas, alguno se acordó de las brujas y sus pociones, poco a poco empezamos a pensar en que se diferenciaba una poción de un experimento, y para qué necesitábamos experimentar.
Al final quedamos que el científico tiene una duda, o quiere ver que pasa haciendo, mezclando sustancias. Entonces él se plantea lo que puede pasar, eso es una HIPÓTESIS. y luego ya se pone manos a la obra y realiza el experimento. Por ultimo el científico recoge lo que ha observado y lo compara sus hipótesis. Esto es un método HIPOTETICO-DEDUCTIVO.
El viernes Cristina nos contó que desde que había encontrado su bata tenía muchas ganas de experimentar y que el viernes íbamos a disolver sustancias en agua.
¿TODO SE DISUELVE EN AGUA?
No lo teníamos nada claro. Teníamos azúcar, sal, perejil, vinagre, aceite y cola-cao.
Todos nos fuimos preguntando y anotando en nuestra hoja de experimentos nuestras hipótesis.
Después cada grupo de mesas realizó sus experimentos y fue viendo qué sustancia se disolvió, y cuál no.
Por último anotamos nuestros descubrimientos y comprobamos si nuestras hipótesis eran válidas o no.
Nuestra hoja de experimentos quedo un poco liada, porque todos queríamos acertar y alguno hizo trampas, pero todos entendimos, que lo importante es experimentar, y descubrir cosas nuevas.
Si queréis ver lo bien que lo pasamos haced clic AQUÍ. Quisiera contaros que todas las fotos no son mías. La que salgo de científica loca ha sido tomada por Cecilia. Muchas gracias por sacarme tan bien.
Nos gustó mucho eso de ser científicos, así que muy pronto realizaremos más experimentos. Si queréis venir a experimentar con nosotros no dudéis en decírnoslo. Estaremos encantados de participar con vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada