miércoles, 23 de noviembre de 2016

ACTUALIDAD

Hoy es uno de esos días en los que la Asamblea es muy larga y las conversaciones fluyen y nos hacen aprender mucho. 
Hoy estábamos muy preocupados por la lluvia, los charcos... Samuel había visto olas en un charco al salir de casa ¡OLAS! y hemos estado pensando por qué en un charco había esto. Por el viento, el paso de un coche o una bici... Algunos niños han dicho que hoy iba a nevar y hemos tenido que ver el pronóstico del tiempo para hoy. En Zaragoza no iba a nevar pero si en el Pirineo y en el Moncayo. 
Todo esto a Bruno le ha recordado que ayer vio en el telediario que en Japón había habido un terremoto y había un aviso por tsunami. Pero... ¿qué es un tsunami? Y ahí teníamos a muchos para contarlo. La conversación nos ha llevado a hablar de placas tectónicas, de choques, de explosiones ¡y de meteoritos!
¿Caen meteoritos en la actualidad? ¿Quién vigila el cielo para que no pase como a los dinosaurios?
Porque, sabéis una cosa, ¡los dinosaurios se extinguieron por un meteorito!
La conversación continuaba por la aparición del hombre cuando Bruno nos ha contado más noticias, el abandono de un bebé, un partido de fútbol en el que los aficionados iban con la policía...
Una hora y media después hemos acabado la asamblea. Una asamblea que nos hace reflexionar sobre cómo los niños conocen la actualidad y la necesidad que tienen de contar sus nuevos descubrimientos. 
También sobre lo importante que es la asamblea en la escuela y sobre lo mayores que se están haciendo.
Hoy ha sido un día en el que sus propios intereses han mandado. Donde ha sido necesario escuchar y aprender de los amigos. 

3 comentarios:

  1. Madre mía cuanto da de sí ver un trozo de telediario con Bruno!!! Lo que daría por ver esas asambleas tan divertida...

    ResponderEliminar
  2. Ha sido muy bonita y enriquecedora. Algunos seguro que han contado parte en casa. No podían parar.😃

    ResponderEliminar
  3. Qué loros más bonitos! Me han encantado! Y la asamblea...qué divertida e instructiva! Gracias Cristina!

    ResponderEliminar