lunes, 30 de enero de 2017

¿QUÉ LE PASARÁ AL GLOBO?

El viernes retomamos nuestro proyecto anual de experimentos. En esta ocasión Ana, la mamá de Leyre vino a proponernos un reto: 

Con esto que tenemos encima de la mesa ¿Podemos hinchar un globo ?

Todos tuvimos nuestro momento para poder explicar nuestras hipótesis sobre cómo hacerlo, y poco a poco fuimos acercándonos a la forma correcta.
 Ana nos enseñó que cogemos oxígeno cuando inspiramos y expulsamos dióxido de carbono al expirar. Y eso era lo mismo que íbamos a conseguir con nuestros ingredientes: bicarbonato y vinagre.
Pasamos una tarde muy divertida, y sí, conseguimos que el globo se hinchara sin necesidad de soplar.


¿Queréis verlo?
 Os dejamos la película que le hicimos a Ana. Estamos muy metidos en la producción de películas mudas y nos pareció una ocasión estupenda. y AQUÍ podréis ver las fotos de la tarde.

Muchas gracias Ana, por pasar la tarde con nosotros y ser la actriz principal en nuestra película muda. 
Y ya sabéis que tenéis las puertas de nuestra clase de colores abiertas para que vengáis a contarnos cosas así de interesantes.
Aprovecho para invitaros a pasaros por el blog de Mi cole es un Museo, hemos participado en la película de la paz del cole. 

3 comentarios:

  1. Jajajajaj, pedazo de artistas que habeis conseguido!!! Os ha quedado genial la película! y Bravo por esos experimentos!!!
    El video de la paz genial!

    ResponderEliminar
  2. Cómo me ha gustado la película muda del experimento del globo!! Sois unos artistas!

    ResponderEliminar
  3. Cómo me ha gustado la película muda del experimento del globo!! Sois unos artistas!

    ResponderEliminar