domingo, 8 de octubre de 2017

EL GLOBO

Hace unos días vi una experiencia de mindfullness en un blog de una maestra llamado La clase de Vane que me gustó mucho y pensé que en la clase gustaría, y no me equivocaba.


Ayer después del recreo y tras el masaje que nos hacemos todos los días al entrar, todos hicimos un corro y tras respirar y relajarnos les enseñé un globo. Cómo alguno de los amigos no les gustan mucho, lo primero que hicimos fue pedirles por favor si podíamos usarlo, que lo íbamos a cuidar mucho para que no se pinchará. Todos de acuerdo en esto comenzamos a pasarlo. 
Dimos dos vueltas y lo pasamos a buen ritmo y al terminar nos hicimos una pregunta...
¿Cómo es el globo?
Alguno decía así (haciendo un gesto con los brazos), azul y una amiga dijo que tenía dibujos. 
¿Qué dibujos?
Muchos no nos habíamos fijado qué dibujos eran, así que decidimos volver a pasarlo, está vez más despacio fijándonos en los dibujos. Fueron necesarias varías vueltas hasta que entre todos conseguimos decir todos los dibujos.
Después les propuse pasarse el globo mirándose. Preguntando al amigo si quería el globo y dando las gracias al recibirlo. De esta forma hablamos de sentimientos, de cómo nos habíamos sentido, de lo que nos gustaba más. 
Como les había gustado, por parejas nos intentamos decir cosas bonitas, nos dedicamos miradas... Nos daba un poco de vergüenza, pero poco a poco les iba gustando más.
Ha sido una buena forma de parar, de cuidarnos y tomar conciencia de los detalles y de cómo nos sentimos.
Hemos terminado la sesión con un poco de Yoga. Os pongo el vídeo que hemos visto de yoga para niños. 


Nos ha gustado mucho la sesión. Hemos estado muy relajados y nos hemos reído muchísimo. Tenemos alguna foto para enseñaros aquí.

Muchas gracias Vanessa Rabadán por compartir la experiencia.




2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias a vosotros por ponerlo en práctica!!! Me ha encantado ver lo bien que ha salido!!! y gracias por nombrarme!!! Muchos besos a todos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bien que Iker consiguiera jugar con los globos!!
    Por cierto, practicamos con el video de yoga en casa!!
    Besitoss

    ResponderEliminar