domingo, 26 de febrero de 2017

SEMANA CULTURAL

 Esta semana hemos tenido una semana cultural de cine.
 Algunas actividades os las hemos ido contando pero hay muchas otras que se han quedado aguardando esta entrada.

El lunes, comenzamos la semana cultural con nuestro juego de pistas de Charlie y la fabrica de chocolate como ya os contamos  y por la tarde fuimos al teatro en inglés a ver la obra de Garbancito. Nos gustó mucho, y disfrutamos mucho en compañía de nuestros amigos de 5 años B.

El martes nos fuimos de excursión al cine. Como sabéis llevábamos tiempo esperándolo y la película cumplió con nuestras expectativas. No quitamos ojo de la pantalla y alguno de la sala hasta se le calló alguna lagrimilla. Podéis ver las fotos AQUÍ.

Por la tarde fuimos al planetario. Era muy curioso, como un iglú hinchable. 
Nos metimos dentro y vimos un cuento sobre una niña que andaba al revés y veía las estrellas, la luna y las constelaciones de un forma diferente.

El miércoles comenzamos con experiencia del chroma key, grabamos alguna peli que os enseñaremos muy pronto.
También nos juntamos con los amigos de nuestro nivel para hacer una actividad sobre el cartel de Ballerina, cómo pudisteis ver cuando lo llevamos a casa.
Por la tarde nuestros hermanos de 5ºB vinieron a nuestra clase y juntos compartimos nuestras experiencias de cine.

El jueves seguimos con actividades de cine y fuimos al Cuarteforum. Los niños de 5º nos representaron una película muda sobre el cine y el deporte que nos impresionó mucho. Saltaban, luchaban como piratas, boxeaban... sin olvidar la actuación estelar de Charles Chaplin. Nos encantó. Muchísimas gracias a Javier, su profe se educación física que siempre nos sorprende con sus alumnos. Bravo chicos.
Por la tarde visitamos la Book Fair y nos contaron un cuento en inglés.

El viernes vimos un cuento con nuestros hermanos de quinto y nos preparamos para disfrutar de la gran fiesta de carnaval.
Por la tarde gracias a las mamás que vinieron a clase nos preparamos, nos pusimos muy guapos y disfrutamos del gran desfile carnavalero.
Aquí os dejamos todas las fotos. Gracias a las mamás que me habéis mandado alguna foto del desfile. Si tenéis alguna más no dudéis en mandárnoslas al correo.

Ha sido una gran semana, intensa y muy gratificante, donde hemos disfrutado, nos hemos reído, hemos compartido y sobre todo hemos aprendido muchísimas cosas sobre el cine.

martes, 21 de febrero de 2017

ROALD DHAL

Llevamos unos días investigando sobre este escritor que tantas obras para niños y mayores ha escrito. Además muchos de sus libros se han llevado a la gran pantalla y leyendo sus títulos nos hemos dado cuenta de que lo conocemos más de lo que nos pensamos.
Roald Dahl


El viernes, en nuestra sesión de cine semanal vimos Charlie y la fábrica de chocolate. Todos se quedaron mudos y eso que alguno la habían visto. 
Ayer cuando llegamos al cole y hablamos un poco de todo lo que íbamos a hacer en la semana cultural apareció en clase una foto de un personaje de la película que nos invitaba a realizar una serie de pruebas para conseguir el bien más preciado de Willy Wonka.
Así que recorimos en colegio cantando canciones, pensando palabras, jugando a las películas hasta que ya en clase, en la última prueba encontramos una caja con el billete dorado acompañado de chocolate.
Así que hicimos una pequeña degustación de chocolate ¡No nos gusta nada! y como ponía en una nota que pensamos que nos ha dejado el propio Willy Wonka, lo compartimos con los que serán a partir de ahora nuestros hermanos. 
Los niños de la clase de 5º de primaria B.
Ya les hemos llevado su regalo y hemos quedado para contarnos cosas de cine esta semana, pero eso os lo contaremos en otra ocasión.
Aquí podéis ver algunas fotos de nuestra aventura.



lunes, 20 de febrero de 2017

PHOTOCALL DE CINE

Os seguimos contando lo que vamos aprendiendo en nuestro proyecto del cine. 
Nuestras investigaciones nos han llevado a descubrir que en muchos lugares se hacen festivales de cine en los que se premian a las películas, actores, directores, la música, los efectos especiales...
 Muchos de nosotros vimos los Goya y ahora le está llegando el turno a los Oscar. 
Las familias estais trayendo a clase mucha información que los peques van explicando, y hoy queremos contaros lo que la familia de Valeria nos trajo:
Un photocall de la fiesta del cine
 con Oscars para toda la clase.




La mamá de Valeria vino al aula y todos juntos fuimos decorando nuestro photocall.
Como era tan grande lo hemos puesto al final del pasillo de la planta baja, junto a nuestra clase.

Ahora nos encanta salir y mirar la cantidad de pegatinas que pusimos, hacernos fotos cada vez que pasamos e incluso hemos invitado a través de el blog mi cole es un museo a todos los amigos del cole a que vengan ha hacerse fotos.



Muchas gracias Carolina por todo. 
Y los demás se acercan los Oscar y seguro que nos dará mucho de qué hablar.

Mirar aquí algunas de las fotos. Alguno falta por hacerse, las iremos añadiendo.



domingo, 19 de febrero de 2017

TALLER DE IMPROVISACIÓN

La semana pasada tuvimos en clase un taller de improvisación. La mamá de Adrián nos enseñó cómo se preparan los actores. 
¡Se lo pasan muy bien! 
Primero calentamos un poco y fuimos haciendo diferentes juegos, todos muy muy divertidos. 
Al final, estuvimos bailando y cuando Isabel nos lo decía, teníamos que empezar a actuar improvisando... 
¡Que difícil! 
Todos hacíamos lo mismo, pero poníamos mucho empeño en nuestras actuaciones. 

Ser actor es muy difícil, pero poco a poco vamos aprendiendo.
Aquí os dejamos algunas fotos y vídeos de nuestra tarde. Seguro que volvemos a jugar a estos juegos.
Muchas gracias Isabel por tu ayuda en nuestro proyecto.

viernes, 17 de febrero de 2017

¡¡¡¡CARNAVAL!!!!

La semana que viene celebramos en nuestro cole la semana cultural.
Va a ser una semana muy especial dedicada al cine. 
Toda la semana habrá actividades que realizaremos con nuestro grupo ( aprovecharemos para empezar las grabaciones de nuestra película ), actividades con nuestros compañeros de cinco años, actividades con grupos de primaria etc..
Además nos iremos de excursión al cine, visitaremos un planetario en nuestro cole, disfrutaremos de una obra de teatro en inglés, conoceremos libros en inglés gracias a la Book Fair etc...
Como veis una semana cultural muy completa que nos va a facilitar nuestro proyecto trimestral de una manera diferente.
En la página web del cole podéis encontrar toda la información sobre esta semana y las actividades, así como los detalles del viernes y la fiesta del Carnaval.
Para tener más información podéis clicar en el cartel informativo





El viernes por la tarde celebraremos nuestra fiesta de Carnaval.
Este año las consignas de Carnaval serán como no...¡de cine!.
Como todos los años las consignas son una actividad sencilla. No significa que los niños tengan que venir disfrazados sino que un simple detalle elaborado puede servir ( por ejemplo una pluma como un indio, o cualquier cosa en la cabeza que nos recuerde al cine el día del sombrero etc...)
El jueves pueden traer para almorzar algo de longaniza, ya que la fruta la daremos el viernes.
Os dejo aquí las consignas de carnaval


Va a ser una gran semana...¡os mantendremos informados!!

jueves, 9 de febrero de 2017

NUESTRO CINE


Desde que hemos comenzado este proyecto, hay dos cosas que tenemos claro, que queremos grabar nuestra propia película y que queremos ir al cine.
Sabemos que sólo podemos ir un día al cine. Esperamos con impaciencia ese día. Sabemos que veremos Ballerina y estamos emocionados. Pero, mientras tanto nos apetecía ver pelis, así que pensamos convertir nuestra clase en un cine.
Hablamos de las cosas que necesitábamos, una pantalla grande, butacas numeradas, palomitas, bebidas, unas gradas para no molestarnos, alzadores, entradas, cartelera, dinero... Después de mucho pensar decidimos que al día siguiente traeríamos al cole aquello que teníamos en casa y necesitábamos para nuestra aventura.

Al día siguiente todos queríamos enseñar nuestras cosas. Películas, palomiteras, palomitas, cuencos para palomitas... Eramos conscientes de nuestras limitaciones así que nos conformamos con la pizarra digital, nuestras sillas, que ordenamos por filas y número de butaca y decidimos que película ver.
Teníamos muchas opciones pero después del cine mudo decidimos elegir la película más antigua y esta era Blancanieves y los 7 enanitos.
Y este fue el resultado. Esta vez sólo nos faltó pagar la entrada, y ya hemos conseguido dinero para poder comprarlas la próxima vez.
Nos encantó la experiencia, así que repetiremos pronto. 
Por cierto, no nos dio tiempo a terminarla y nos quedamos en el minuto 45. 
Me pidieron que lo pusiera en el blog.
¿Cuál será la próxima película?