martes, 24 de mayo de 2016

LAS CASAS DEL MUNDO


Uno de los temas que estamos conociendo con este proyeto son las diferentes tipos de casas.
Tenemos claro que cada uno vivimos en un piso o en una casa, pero en el mundo no siempre es así. Siempre tenemos muy presente la importancia de los materiales a la hora de construir una casa, ya nos lo enseñaron los tres cerditos.


Hemos conocido la forma de construir un iglú.


Yasmin nos trajo una jaima y luego construimos una en clase, cuanto nos reímos haciéndonos fotos en ella. Después con nuestros materiales intentamos construir una. 



Mención a parte tienen las chozas. Nos propusimos hacer chozas en clase. Investigamos que las de verdad se hacen con una mezcla de barros, tierras, pajas... y en clase intentamos hacer unas. Nos habían quedado preciosas, pero al llegar al día siguiente el barro se había secado, algo que sabíamos que iba a ocurrir, pero lo que no imaginábamos es que al secarse se iban a cuartear. Así que nos encontramos con ruinas de choza. Estuvimos valorando el por qué de nuestro fracaso, dando soluciones y terminamos decidiendo que volveríamos a intentarlo. Muy pronto podréis verlo.


También hemos sabido de la existencia de los palafitos, los tipis de los indios…
Aquí os dejo información sobre estos tipos de casa.

Actividades LIM

Nos está pareciendo muy curioso este tema y tras conocer un tipo de casa siempre pensamos en la forma de construirla con nuestros materiales de construcción ¡nos resulta dificilísimo! Pero lo seguimos intentando en los momentos de juego por rincones en nuestro rincón de construcción que nos está siendo muy útil para nuestros descubrimientos.
Somos muy creativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada