jueves, 23 de marzo de 2017

¡ESTRENO!

Hola familias. Tenemos el gran honor de contaros que nuestra película de animación ya está terminada y su estreno será...
Mañana Viernes 24 de Marzo
Estamos todos muy nerviosos y hoy hemos hecho publicidad del estreno pegando carteles que hicimos ayer con los papás de Carla (ya os contaremos los detalles) y contándoselo a todos los niños que nos encontrábamos.
Hemos preparado el trailer para que esta espera no se haga tan larga os dejamos el trailer.




Como no podéis venir todos a clase os invitamos a seguir el estreno en el blog 

Esperamos que os guste.

domingo, 12 de marzo de 2017

NUESTRAS PELÍCULAS DE CINE MUDO

Por fin, tras superar unos problemas técnicos os puedo contar como fueron nuestros primeros acercamientos al cine, concretamente al cine mudo. Cuando empezamos este proyecto no teníamos muy claro como se hacían las primeras películas por eso nos llevamos de deberes para casa preguntar a papá y mamá e investigar sobre el tema.
Bruno nos trajo una lista con los primeros que realizaron una película, Los hermanos Lummier y cuál fue la primera película española. Las vimos enseguida porque eran muy muy cortitas y pronto nos dimos cuenta de las diferencias. Las primeras películas eran mudas y en blanco y negro. Y como no hablaban les ponían una música.
Hemos investigado y nos hemos encontrado con una recomendación en el blog
de los amigos de 4 años D, sobre una película de cine mudo llamada
"El Bombero" 
en la que aparece Charles Chaplin. Muchas gracias compis por la recomendación, porque hemos decidido verla y nos hemos reído muchísimo.
Os la ponemos aquí por si queréis verla en casa.


A muchos de nuestra clase les sonaba este actor, nos han contado que estaban investigando sobre él, y nos contaron muchísimas cosas.
Como esto del cine mudo nos encantó, grabamos nuestras propias películas mudas. ¿Queréis verlas? 















¿Qué os han parecido?

sábado, 11 de marzo de 2017

TARDE DE ESTRENO

Hoy hemos sido invitados a un gran estreno. Unos actores mundialmente conocidos estrenaban sus películas y hemos decidido acompañarlos. 
Estaban vestidos para la ocasión, elegantísimos y han recibido una gran ovación de todos los que nos congregamos en el evento.
Muchas gracias chicos por la invitación y ¡¡¡¡buen trabajo!!!!
Nos han encantado vuestras películas y la fiesta del estreno.
Aquí os dejamos las fotos de la premier.


Si queréis ver las películas de nuestros amigos os dejamos la enlace al blog mi cole es un museo haciendo clic en la imagen. Estarán encantados de que les dejéis vuestras impresiones en comentarios.

miércoles, 8 de marzo de 2017

CHROMA KEY


Como ya os contamos en el resumen de nuestra semana cultural, hemos empezado a usar el Chroma key. Esta técnica nos permite grabar en el colegio teniendo como fondo una tela de color verde y gracias a una aplicación para ipad, Touch Cast Studio y eligiendo imágenes sin derechos de autor de la página Pixabay, podemos grabar y que parezca que estamos donde nosotros queramos.

Pero... ¿Cómo lo hicimos?
Cada niño eligió un disfraz que nos diera pistas de como iba a ser su personaje.
 Después por grupos pensamos que historia queríamos contar. Por ultimo fuimos grabando escenas y las editamos con ayuda del I-movie.
Ha sido nuestro primer contacto con esta aplicación, asi que seguiremos practicando para mejorar.
Por ahora os dejamos con los 4 cortos que grabamos. Esperamos que os gusten.











¡Esta aplicación nos ha parecido mágica!

miércoles, 1 de marzo de 2017

SOMOS GUIONISTAS



Esta tarde hemos tenido una visita en la clase. Ha venido el papá de Adrián. Pedro Alejandro ha venido a convertirnos en inventores de historias.
¿Por qué un inventor de historias?
Porque sabemos que para hacer una película, hay que inventarse una historia.  Eso es es guión de la película. Y ese guión lo tienen que conocer los actores para poder grabarla después. 
Gracias al papá de Adrián, a nuestro gorro de inventor de historias y a unas palabras mágicas(No os las vamos a contar porque son un secreto), hemos elaborado el guión de nuestra próxima película.
Primero hemos votado entre todos y hemos decidido que el protagonista sería un Animal. Después hemos ido contestando a preguntas que iban concretando nuestro personaje.
Un león, chico, se llama Layi, tiene 7 años, es bajo y gordo. Muy guapo, naranja, tiene 45 patas, 59 brazos, 3 ojos, cejas largas y azules, 40 pelos. No tiene gafas pero si un bonito gorro de cebra. No le gusta mucho ver la tele pero si jugar a Bob Esponja. Lleva pantalones al revés y camiseta en los pies. Una corbata en la cola y su plato favorito es el brócoli.
Es médico, gana mucho dinero y cuando esta contento anda al revés. Tiene un hermano y una hermana, muchos amigos y es un poco gruñón.
Con este personaje, por grupos y la ayuda del experto han  ido creando su propia historia.
Mientras tanto hemos hecho algunos bocetos de cómo pensamos que es nuestro león Layi.
Ahora nos queda ver como podemos llevar nuestro guión a la gran pantalla, ya os contaremos nuestros avances. Por ahora os dejamos las fotos.


Muchísimas gracias Perdo Alejandro por venir esta tarde y ayudarnos con esta actividad tan creativa.