jueves, 26 de noviembre de 2015

CONCURSO DE PUERTAS NAVIDEÑAS

Ya empieza a oler a Navidad.
Este año vamos a decorar las puertas del cole para participar en un concurso de puertas navideñas con todos los niños de Infantil y primaria. Nuestra puerta la vamos a decorar como si fuera nuestro salón de casa. Una gran chimenea que nos caliente y como hemos pensado esta mañana, para que pueda entrar Papá Noel. Pero necesitamos vuestra ayuda.
Para buscarle un sentido a nuestra Navidad hemos empezado a hablar sobre qué significa para nosotros la navidad. Han empezado a surgir ideas, como Papá Noel, los regalos, los Reyes Magos, pero también cosas como estar con los primos, la familia, las luces... Por esto os pido que desde casa nos ayudéis con este tema. Hablad con ellos de cómo celebráis estas fechas, los que os gusta de ellas, como era antes... y después plasméis estas sensaciones en nuestra bota para la chimenea.
Cada niño hoy ha sacado una bota para colgarla, sólo os pido que la decoréis y que cada niño escriba su palabra. El lunes cada uno explicaremos qué es para nosotros la navidad y por qué hemos elegido esa palabra en casa. 
Si alguno os animáis podéis compartir más palabras a través de los comentarios del blog. Tenemos más botas para poder decorar en clase y así todos tengáis vuestra bota en nuestra chimenea.

Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada