martes, 10 de noviembre de 2015

EL CUERPO HUMANO: EL ESQUELETO

Como sabéis nuestro proyecto sobre el cuerpo va viento en popa. Os queremos contar algunas de las actividades que estamos realizando.

Estamos conociendo el cuerpo por dentro gracias a la aplicación El cuerpo Humano que nos enseña como son los diferentes sistemas y aparatos que tenemos dentro, su funcionamiento y como poder ubicarlos dentro de nosotros. De esta forma, aunque aprovechando los esqueletos de Halloween empezamos por los huesos, tenemos muy claro sobre qué queremos investigar después: cerebro y pulmones, aunque seguro que iremos cambiando conforme vayamos haciendo nuevos descubrimientos.
Sobre los huesos hemos aprendido mucho. Todo empezó cuando vino a nuestra clase un esqueleto de verdad, bueno, luego supimos que no era de verdad, pero un poco de susto si que nos dio. Con él pudimos ver cómo era nuestro esqueleto, ver cuantos huesos teníamos y que no todos eran iguales.
Sabemos que el esqueleto es muy importante ya que sin él no podríamos estar de pie. Después hemos averiguado gracias a libros, internet y cosas y contamos unos y otros que el cráneo, por ejemplo protege el cerebro y que las costillas protegen los pulmones y el corazón.
También sabemos que los huesos se mueven gracias a las articulaciones y que las articulaciones no son todas iguales. Tenemos algunas fijas, como el cráneo, semimóviles, como la columna y otras móviles que movemos sin parar como las muñecas, los codos o las rodillas.
¿Preguntadnos cuál es el hueso más largo del cuerpo? ¿Y el más pequeño?
Y es que esto del esqueleto es muy curioso porque los huesos se rompen y luego se arreglan solos.



Ayer mismo, cuando ya decidimos que era hora de investigar sobre otro tema, nos enteramos que al morirnos sólo quedan los huesos, siempre hay algo nuevo que aprender en cada conversación.
Poco a poco iremos contando más cosas sobre el cuerpo, os dejamos aquí algunos videos que hemos visto estos días y que nos han parecido muy interesante. También queremos compartir una aplicación a la que jugamos y nos encanta: Toca Doctor





Esta semana hemos comenzado a investigar sobre el cerebro, del que ya sabemos que es muy importante porque es el que más manda del cuerpo y que los nervios le informan de cuanto acontece a nuestro alrededor. Si sabéis algo más sobre él, esta semana será un buen momento para que nos lo contéis. Queremos saberlo todo todo, así que… 
A INVESTIGAR!!!!

1 comentario:

  1. Estais aprendiendo un montón del cuerpo humano, muy bien chicos.Besos

    ResponderEliminar