miércoles, 22 de octubre de 2014

COMENZAMOS A EXPERIMENTAR

Algo que a priori puede ser tan sencillo como una línea vertical o un círculo es para nuestros pequeños crear una obra de arte. Algo simple se complica si hay que entender lo que hay que hacer, saber que hay que usar solo rotuladores o pinturas, si hay que intentar no mancharse la ropa, no salirse y estar pendiente de todo lo que está pasando a nuestro alrededor. pero poco a poco los chicos van entendiendo que lo importante es experimentar, que todos sabemos hacerlo a nuestra manera y que solo necesitamos vencer ese miedo, que en muchas ocasiones, a niños y adultos, nos da un papel en blanco.
Parta ir poco a poco descubriendo esos artistas que tenemos en la clase de 3 años B, sacamos la carpeta de los dibujos, que ya os enseñaremos más adelante y salió el cartel de las líneas verticales.



Estas fotos son de los primeros días de cole por la tarde y era la primera vez que usábamos rotuladores. Fue toda una experiencia.

Este Lunes, seguimos experimentando. ¡Tócaba hacer círculos! y para saber que era eso de los círculos leímos un cuento que a todos nos encantó y que alguno tiene en casa. ¡Que ilusión que ya vayan relacionando casa y escuela! Bueno nuestro nuevo libro de la estantería de la biblioteca:


En este enlace podréis encontrar información sobre este libro. Su autor, Hervé Tullet nos visitará este curso muy amenudo con más de sus libros. Pero eso ya lo iremos viendo poco a poco.
Por cierto, este fue el resultado de nuestras creaciones, no están terminadas, pero eso los niños no lo saben. La semana próxima nos espera un gran libro sorpresa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario