domingo, 19 de abril de 2015

INVESTIGAMOS SOBRE LOS INSECTOS


Esta semana recibimos una visita muy interesante. En 4 años una familia había traído gusanos de seda, y como saben que estamos trabajando los animales vinieron a explicarnos estos insectos tan curiosos. 
Nos enseñaron la oruga porque todavía está comiendo, nos explicaron que sólo come las hojas de un árbol concreto, la morena. También nos contaron que después de comer mucho hace una crisálida de seda y que de allí sale una mariposa. Con este descubrimiento esta semana nos hemos dedicado a investigar sobre los insectos. 
Hemos leído un libro que nos explica muy bien este proceso tan curioso que os dejamos aquí para que lo podamos ver desde casa, porque nos ha encantado.


Durante la semana hemos conocido que hay muchos tipos de mariposas y que hay algunas muy bonitas y otras no tanto y que son iguales si miramos las alas de un lado y del otro.
Además el viernes salimos a observar los insectos que hay por el recreo. Vimos hormigas, mariposas y un insecto que Ángel nos dijo que era una mariquita escaladora pero que creemos que tiene otro nombre. Os dejo la foto a ver quién lo adivina.
Fue muy interesante nuestra excursión. Aprendimos que las arañas no son insectos que son arácnidos y le hicimos la foto a una, era muy muy pequeña y creemos que la asustamos un poco.


Por último contaros que vamos descubriendo muchas cosas y que las vamos plasmando en nuestras fichas, ¡mirad que bien trabajamos ya!


Antes de salir el viernes Cristina nos puso deberes, a ver si alguno se ha acordado, por si acaso, os lo chivamos por aquí. Necesitamos fotos de animales, si estamos nosotros con ellos mucho mejor, para decorar nuestro rincón de los animales. 
Y recordad, ¿qué insecto es la mariquita escaladora? ¡Las respuestas correctas tendrán premio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario