martes, 19 de mayo de 2015

HERMANAMIENTO LECTOR

Tras un intento fallido durante la semana cultural de celebrar esta actividad, por fin llegó el día de poderla celebrar. No se celebró como todos esperábamos debido al cierzo, pero las expectativas puestas en esta actividad creo que se consiguieron.
El objetivo de esta actividad era que los alumnos del centro salgan de sus rutinas y se relacionen con otros niños usando como excusa leer un libro. esta excusa que además hace que todos se interesen por la lectura, por los intereses y motivaciones de los demás y poco a poco se pierda la vergüenza a leer o contar en voz alta.
 Nuestra clase se ha hermanado con la de 4º D de primaria.
Nuestros hermanos del cole vinieron a clase cada uno con un libro en la mano y nosotros los esperábamos de igual modo.


Estábamos un poco vergonzosos pero poco a poco fuimos cogiendo confianza y cambiábamos de hermano sin importarnos. ¡Estábamos en nuestra salsa!
Mayores y pequeños se portaron muy bien. Por eso desde aquí quiero dar las gracias a la clase de 4ºD y a su seño Pilar por la paciencia que todos tuvieron con nosotros, por la gran elección de cuentos y por cómo los mayores trataban a los pequeños, era digno de ver.
Y a mis chicos darles la enhorabuena, porque al final consiguieron todos vencer su vergüenza y escuchar al menos el cuento de los mayores y los propios cuentos que nosotros teníamos.


Como ya os dijimos, os iremos a visitar algún día, y os invitamos a venir a vernos y a contarnos todas esas cosas que como mayores que sois, seguro que sabéis.
¿Qué os contaron los peques sobre la actividad? Ya nos dejareis algún comentario. Mientras, si queréis ver todas las imágenes, pinchad aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario