miércoles, 30 de septiembre de 2015

¿QUIERES VER UN ROBOT?


Esta tarde sabíamos que iba a ser especial. Sabíamos que íbamos a tener una sorpresa... ¿cual sería?
La sorpresa cabía en una caja. Y todos hacían preguntas porque querían adivinarlo. Cuando Cristina ha dicho que dentro de la caja había un robot, más de uno se ha quedado con la boca abierta.
La pregunta ahora era, ¿qué es un robot? Enseguida la clase se ha llenado de niños andando como robots, que según ellos podían ser de hierro, de cristal, de cartón o de plástico.
Tras adivinar que era una abeja robot que se llama Bee-bot, hemos decidido convertirnos en robot para aprender como podía moverse.
Nos hemos disfrazado de Bee-bot y otro amigo programaba los movimientos, o como hemos dicho nosotros, como este robot es muy obediente, le apretamos a las flechas y siempre, siempre, nos hace caso. Cada vez que apretamos la abejita debe dar un paso y pasar al siguiente cuadrado. Con esta actividad hemos trabajado los números, y hemos aprendido a pensar antes de mandar.
Después Cristina nos ha dicho que como los coches necesitan vías, este robot necesita unos cuadrados para no confundirse al andar, así que en nuestra asamblea le hemos preparado unos cuadraditos y hemos jugado a un juego.
Un amigo decidía dónde tenía que llegar la bee-bot señalando en cuadrado con un objeto y
otro amigo iba pensando que comando debía programar.

Ha sido una tarde tan divertida que ha pasado volando y hemos decidido que si otro día nos portamos bien volveremos a jugar con ella.
Desde aquí aprovecho para dar las gracias a Yoly, por hacerme ver la cantidad de posibilidades que tienen estos recursos en el aula y sobre todo por dejarnos la Bee-bot, que como ha dicho Daniel, "hay que compartir y la señorita Yoly y la señorita Cristina comparten muchas cosas".

3 comentarios:

  1. ahhhhh ahora lo entiendo todo!!! Pero que cosa mas chula, mas interesante y mas de todo!!!!. De verdad sois una autentica caja de sorpresas y a cada cual mejor..... GRACIAS UNA VEZ MAS.

    ResponderEliminar
  2. Unai esta encantado!!! Ha salido emocionado con el robot amarillo con rayas negras de la señorita Yoli!!!! Que chulo!!!

    ResponderEliminar
  3. Anda ahora le entiendo a Nerea!!! Se paso toda la tarde hablando del robot.Genial.

    ResponderEliminar