miércoles, 21 de octubre de 2015

EL CUERPO HUMANO


Durante este mes de octubre, a demás de celebrar las fiestas del Pilar hemos empezado el proyecto de EL CUERPO HUMANO.
Nos parece un tema muy interesante nuestro cuerpo y tenemos muchas hipotesis, dudas y preguntas sobre él.
Hemos tenido muchas conversaciones sobre este tema. En una de ella Ángel nos explicó que el cerebro era algo rosa que está dentro de la cabeza. Cerca de los ojos, puntualizó Bruno.
A la pregunta de ¿para qué sirve? Samuel nos contó que era para pensar y Leyre dijo que para pensar cuando trabajamos.
Sobre los huesos, Bruno nos dice que sirven para caer de pie y Samuel piensa que son tan importante que sin ellos nos morimos y Diego, que solo pasa algunas veces.
Pero que con el corazón pasa lo mismo. Sin él también nos morimos, dice Ángel. El corazón ese que está cerca del cuello, en el cuerpo, y tiene forma así, de corazón (Dice Bruno haciendo gesto con las manos).
Mateo no sabe nada del cuerpo, ni del cerebro, ni del corazón, pero si de robots y Yasmin le dice que no somos iguales que los robots. ¡Ya aprenderemos cosas!
¿Y qué más cosas sabemos del cuerpo?
Hay sangre después de los huesos, dice Samuel. Ha muchas mamás le sacan sangre.
¿Se puede sacar toda?
NOOOOOOOO, ¡POCA! Tenemos mucha sangre, por todas partes.
Alex nos cuenta que tenemos sangre por las piernas, y Ángel dice que es líquida.
A Mateo le pincharon el otro día. Nos dice que él ve con el cerebro, que tiene como unos prismáticos.  Carla dice que ve por los ojos. Y Bruno vio una foto de lenguas.
Tenemos mucha curiosidad sobre los bichitos, buenos y malos que tenemos en el cuerpo, no tenemos muy claro como son y porque nos ponemos malos.
Cada vez que hablamos sobre el tema tenemos más dudas. lo que sabemos es que los que más saben del cuerpo son los médicos y las enfermeras. ¿Conocéis algunos? Sabemos que sí por eso os pedimos que estaríamos encantados que contestaran a algunas de nuestras preguntas.
Por ahora hemos montado nuestra propia consulta médica y tenemos en construcción nuestra farmacia y vamos a aprender a usar todos esos instrumentos que muchos han traído a clase. Por ahora vamos investigando en algún libro y por Internet. Muchas gracias por ayudarnos en este proyecto. Os seguiremos contando las actividades, descubrimientos o sorpresas que iremos encontrando en nuestro camino.
Y no olvidéis que estaremos encantados si tenéis algo que contarnos ya sea en persona, en el blog, o por el mail.
MUCHISIMAS GRACIAS.

5 comentarios:

  1. Que consulta tan chula!!!! Cuando nos pongamos malitos iremos a que los medic@s y Enfermer@s de 1 infantil b nos curen!!!!
    Bea y Oscar

    ResponderEliminar
  2. Esta consulta médica está genial!!! ya tiene de todo. Cuando necesiteis pacientes, avisadnos que iremos encantados!!!
    David y Cecilia.

    ResponderEliminar
  3. Alaaaaaa, pero si tiene hasta el mas mínimo detalle!!! Incluido el prohibido móviles!!! Y batas!!!!! Jajajajajaja. Esa consulta es genial!!! y seguro que los médicos y enfermeras mucho mas

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!soy la mamá de Ángela de clase de Yoly!!!me encanta este espacio tan chulo!!!que compartís las dos clases!!! Bravo por la idea!!!
    Y sin duda iremos a curarnos alli!!!

    ResponderEliminar
  5. Estáis todos invitados. Estaremos encantados de curaros o lo que haga falta. Gracias a todos por colaborar con los materiales de nuestra consulta.

    ResponderEliminar