domingo, 28 de febrero de 2016

ALMUERZOS ARAGONSES: LA FRUTA DE ARAGÓN


Este viernes era el turno de degustar frutas de Aragón. Para ello hemos hablado de la huerta aragonesa, de las zonas donde hay huertos y de nuestro huerto escolar.
Hemos conocido la forma en la se cultivan las frutas, si vienen de los árboles o son de matas y para ello nada mejor que degustarlas para que nuestros aprendizajes sean más vivenciales y significativos.
Por esto catamos manzanas de La Almunia, que nos trajo Bruno, peras conferencia del Jiloca, y fresas. Además gracias a Ángela, de clase de la señotita Yoly, conocimos que en Illueca tienen matas de fresas, y que aunque aún es pronto para recolectar dicha variedad de fruta, decidimos probar unas fresas. También vimos como se puede conservar fruta en almíbar y probamos pera en almíbar.
Es increíble verles comer fruta y con el interés que la prueban aunque te digan que no les gusta porque están todos comiendo.
El viernes que viene tenemos fiesta, pero aprovecho para recordaros que la siguiente degustación será de embutidos y quesos. Os animo a participar.
Os dejo el enlace a la entrada sobre los productos aragoneses de nuestro huerto escolar de "Mi cole es un museo".

1 comentario: