jueves, 12 de mayo de 2016

¡NOS VAMOS DE EXCURSION!



El martes nos fuimos de excursión. Llevábamos mucho tiempo esperándola, la habíamos marcado en el calendario y últimamente contábamos los días que faltaban para irnos. El martes llegó el día.
Fuimos a la Granja escuela La Torre. Es una granja que está en Miralbueno lo que la hace muy accesible. En un trayecto tan corto vimos muchas cosas. La construcción del Lidl, Valdespartera, obras en la z-40... y por fin, la ansiada granja.
Todos llevábamos colgados nuestro carnet de granjero y en cuanto bajamos del autobús nos organizamos por colores.
 Realizamos a lo largo del día 3 actividades distintas:

-LOS ANIMALES DE LA GRANJA: Donde pudimos ver, tocar y alimentar a cabras, ovejas, cerdos, burros, pavos, gallos y gallinas y conejos. Había unos cabritillos muy juguetones que a más de uno le chuparon la cremallera y algún que otro cordón. Nos gustó mucho tocar a los animales, lo suave que es un conejo, la curiosa textura de la cresta de las gallinas...



-EL HUERTO: En el huerto pudimos plantar lechugas y conocer muchos tipos de plantas que nos dan cosas tan buenas como las fresas, las coles, los tomates... Además vimos patos y ocas de camino. Lo que más llamó la atención fue el invernadero y sobre todo, el calor que hacía dentro.



-LA COCINA: Con tantos productos que podemos obtener en esta granja, era necesario meternos en la cocina. Cocinamos dos hermosos bizcochos y una tarta de palomitas de maíz, ¡Cómo nos gustan estas cosas! Además, mientras se cocinaban los bizcochos pudimos ver como hay máquinas que incuban huevos y qué hacen cuando los pollitos rompen el cascaron.



Fue una jornada agotadora pero muy muy interesante. Para que podáis verlo os dejo aquí las fotos. Como éramos varios grupos iré añadiendo conforme vaya recopilando. 




Ya estamos pensando cuales serán nuestras excursiones del curso próximo porque esta nos ha encantado.

1 comentario:

  1. ¡Cuanta energia y cuanta alegria nos transmitis con vuestras fotos, disfrutando a tope cada momento....!

    ResponderEliminar