domingo, 8 de mayo de 2016

VOLVEMOS AL HUERTO

El miércoles fuimos a nuestro huerto escolar.



Hacía mucho que no lo visitábamos y nos sorprendió la cantidad de cosas que había plantadas, como estaban saliendo los frutos, y como no, las hormigas que paseaban a sus anchas por él. 
Lo primero que nos recordaron fue lo que necesitan las plantas para crecer: agua, sol y buena tierra.
Después Mónica nos enseñó las fresas, las zarzamoras, los puerros, los guisantes, las habas y muchas otras plantas que estaban plantadas.
También vimos los árboles frutales que hay en el huerto, viendo con interés como los alberges, aún verdes, estaban empezando a tener un buen tamaño.
Por último hablamos de las plantas aromáticas, porque con ellas íbamos ha hacer una actividad en nuestra clase.
Mónica trajo a nuestra clase muchos tipos de plantas aromáticas que previamente había cogido ella misma del huerto y en su casa para que estuvieran secas y pudiéramos trabajar con ellas.
Por equipos fuimos llenando unas bolsistas de organza con hierba luisa, incienso, tomillo, romero, lavanda y llenando la clase de olores que a unos gustaban más que a otros.



Fue una buena forma de empezar la mañana.
 Ahora tenemos nuestras bolsitas de olor en clase y las olemos cuando estamos un poco nerviosos.
Muchas gracias Mónica y a todos los que participan en el huerto por darnos la posibilidad de acercar cosas tan naturales a los peques.
No dudéis en ver el blog del "huerto escolar".
 

2 comentarios:

  1. Ohhh vaya hortelanos!!! A unai le encanta el huerto, todos los domingos cogemos acelgas, habas y revisamos las cebollas... Y a los caracoles que se comen alguna cosilla.

    ResponderEliminar
  2. Menudos expertos tenemos. Ya le diremos a Unai que nos cuente.

    ResponderEliminar