La primera parada en nuestro viaje en el tiempo ha sido en la prehistoria.
En clase hemos investigado sobre los hombres de esa época, cuando aparecieron, cómo vivían, qué comían o como cazaban.
Así que nos pusimos manos a la obra. Escuchamos en el vídeo que os enseñamos al final de esta entrada que los hombres de aquella época pintaban con carboncillo, arcillas y poco a poco cogían los colores con lo que encontraban en la naturaleza mezclados con grasa animal o agua. Nosotros pintamos con colorante para paella, grafito, curry y tierra de nuestro huerto mezclado con agua.
Para imaginarnos como pintaban los hombres dentro de las cuevas, llenamos las mesas de papel y nos metimos debajo para pintarlas, fue muy divertido y nos quedaron unas pinturas preciosas.
Otra cosa que nos gustó fueron los monumentos megalíticos. Investigamos sobre ellos y vimos que hay de tres tipos. Cada uno, sobre un cartón que decoramos como si fuera el suelo, creo sus propios monumentos con plastilina. Nos los hemos llevado a casa porque teníamos muchas ganas de enseñárselo a nuestras familias.
Además estamos realizando nuestro dossier del proyecto y en este apartado hemos aprendido poesías que seguro más de uno os ha recitado en casa.
También queremos enseñaros un recurso de una gran maestra que estamos usando en clase con la PDI, Muchas gracias Miren por compartir tanto.
Esta semana terminaremos de investigar sobre este momento tan lejano y comenzaremos con la Edad Antigua. Muchos ya estáis trayendo algún material para nuestro rincón de investigación. Os animamos a traer a clase cualquier cosa que se os ocurra.
Nosotros hemos encontrado estos vídeos con los que hemos aprendido mucho.
Os dejamos aquí más fotos de la prehistoria, a ver si os gustan.
Ohhhh que chulada!!! Me ha encantado la idea de pintar debajo de la mesa! A seguir trabajando asi de bien.
ResponderEliminar