Hoy ha sido un día muy especial. Un día lleno de emoción, unos poquitos nervios, una chispita de pena, mucho orgullo y una alegría inmensa de ver como, aquellos niños de 2 y 3 años que entraron a 1º de Infantil B el año 2014, están preparados para seguir su camino.
Estos días hemos hablado mucho de recuerdos, anécdotas, aprendizajes... que hemos incorporado a esa mochila que nos acompaña durante toda nuestra vida.
Hemos hablado del búho KA, de nuestras profes de inglés, Pilar, Yolanda y Pilar, de cómo hemos aprendido a compartir, a cuidar a nuestros amigos. Ellos se sienten muy orgullosos porque han aprendido a jugar y porque tienen muchos amigos. Alguno decía que lo mejor de los amigos es que se perdonan.
Porque lo más importante de todo lo que ha ocurrido estos tres años es que han hecho un grupo de amigos, amigos que se ayudan, se preocupan, juegan, colaboran y se lo pasan genial juntos.
Se han sentido a gusto, han sido muy felices.
Ahora, seguros, en un mundo familiar para ellos, ya pueden pasar a Primaria y seguir cargando esa gran mochila.
Y en ella siempre tendrán la inocencia de un niño de tres años, que entró inseguro el primer día de curso, la seguridad que le ha dado el rodearse de amigos que le quieren y su objetivo que ha superado en infantil, pero que será el que marque toda su vida, ser feliz.
Todos hemos aprendido muchas cosas estos años, porque cuando eres maestra, sabes que lo más bonito es estar atenta a todas esas cosas que tus niños pueden enseñarte. Con ellos vas creciendo.
Chicos, os lleváis en esas manitas traviesas muchos símbolos que han marcado vuestra etapa de infantil.
Nunca dejéis de leer, crear y escribir historias. No dejéis de soñar. Que no hay nada más importante que el juego. Que nunca dejéis de contar cuentos. Y no olvidéis que tenéis el mundo en vuestras manos. Y seréis capaces de conseguir cualquier cosa si os la proponéis.
Hoy me quedo con vuestros besos y abrazos, las muestras de cariño de vuestros papás y la certeza de que siempre seguiremos sonriendo, como sólo vosotros sabéis hacerlo.
Os dejo el vídeo, me ha emocionado mucho hacerlo, para que lo podáis disfrutar siempre que queráis.
Chicos, enhorabuena, ya os habéis graduado, ya sois chicos de primaria.
Nuestros hijos, no han podido ser mas afortunados de que formes parte de esa mochila, nada mas y nada menos que los cimientos de la misma. No hay palabras para agradecer todos estos años, de enseñanza, esfuerzo,amor,dedicación,comunicación. Gracias a profesionales como tú, puedo decir alto y claro que estoy orgullosisima de la educación pública (tú educación).
ResponderEliminarUn besazo y abrazos mil,Isa
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAyssss que mezcla de emociones!!! De pena, de alegría, de emoción, de sentirme completamente AFORTUNADA, DE PROFUNDO AGRADECIMIENTO, el haber podido contar con este fantástico equipo de educación infantil y de una GRAN MAESTRA como la copa de un pino.
ResponderEliminarMuchisimas felicidades y enhorabuena Cristina por el trabajo conseguido y realizado y ha sido un autentico placer. Un fuerte abrazo y no me canso de repetir hasta la luna y vuelta MUCHISIMAS GRACIAS.
Cada vez que veo la caja lloro.... es un detalle precioso.