viernes, 18 de enero de 2019

SOMOS NÚMEROS

Estos días hemos estado haciendo actividades muy divertidas en nuestras sesiones de lógico-matemática. Algunas sesiones estamos en gran grupo, pero otras aprovechamos los ratitos que la Seño Yoly está en nuestra clase. Os queremos enseñar varias actividades de este mes de enero.
La primera queremos contaros que nos convertimos en números. Por grupos fuimos formando los números del 1 al 7. Todos ayudábamos diciendo como se hacía el número en el aire y cómo debían ponerse el grupo correspondiente en el suelo para formar el número, la dirección correcta, si tenían que estar rectos o hacer líneas curvas. Nos reímos mucho cuando alguno no se ponía bien o cuando nos confundíamos y empezábamos ha hacerlos al revés. Estos fueron algunos de los resultados.



Un material que hemos estado usando estos días son los policubos. Estamos haciendo muchas actividades con ellos, porque nos hemos dado cuenta de que con ellos podemos hacer muchas formas, torres muy altas, escaleras...
Estos días hemos trabajado la torre del 10 y las escaleras hasta el 10. Hemos comparado las torres, hemos hecho torres iguales, más altas, más bajas y hemos practicado cómo hacer un cuadrado. 


 Nos está gustando mucho este material y lo estamos empezando a usar libremente en nuestros juegos por rincones.
Os seguiremos contando más juegos con los que nos divertimos mucho y aprendemos a resolver muchos problemas matemáticos.

3 comentarios: