jueves, 28 de mayo de 2020

LA PELOTA

Esta semana hemos estado investigando sobre los inventos.  Nosotras también hemos investigado. Lo hemos hecho sobre un invento que nos encanta usar:

La pelota

Los arqueólogos, esos expertos que estudian los huesos de dinosaurios y cómo el hombre ha evolucionado hasta lo que somos ahora, nos cuentan que la pelota tiene cerca de 3000 años. Esos son muchísimos años. Ya en el antigua Egipto, los niños jugaban a la pelota elaborada con caña, papiro, madera y marfil.
Por aquella época, en la Antigua China se practicaba un juego con una pelota. Este divertimento se realizaba pateando con los pies una pelota hecha de cuero crudo. Este balón estaba relleno principalmente de pelo de caballo.
Cuando los Européos descubrieron américa encontraron que los aztecas jugaban a un juego con una pelota hecha de Caucho.


Nosotros en casa seguro que tenemos muchos tipos de pelotas, ya que es un objeto con el que nos gusta mucho jugar.
Hace tiempo usábamos una pelota para darnos un masaje y relajarnos, la movíamos despacio ¿Os acodáis? Hoy vamos a usar la pelota para comenzar a movernos, así que la tendremos que mover una pelota por nuestro cuerpo con movimientos rápidos pero sin hacernos daño. Por las piernas y los pies; por los brazos y el pecho. 
¿Llegáis a la espalda?

Ahora que estamos activos vamos a bailar un poco. 


Ahora vamos a proponeros que busquéis las pelotas que tenéis en casa las grandes y las pequeñas, nosotros en casa hemos reunido estas.


Lo primero las vamos a ordenar por tamaños. ¡Tened cuidado no salga botando ninguna y rompáis algo! 

Vamos a botar una pelota, así que preguntad a vuestras familias dónde vais a poder botar. Vamos a coger una que bote y sea grande, así como las que tenemos en el cole. Os animamos a botarla, con las dos manos juntas, pero también con una mano sola. 
Empezar con una mano, y luego cambiar a la otra.


Si tenéis varias pelotas que boten podéis ir cambiando de pelota. 
Ver con cual botáis mejor o peor.

Ahora vamos a dejar de botar y vamos a elegir una pelota pequeña. La más pequeña.
Ahora vamos a probar nuestra puntería. 


Necesitamos una portería. Como vamos a usar la pelota pequeña necesitamos una portería pequeña. Nosotros hemos hecho una con construcciones. Pero podéis usar una caja. o simplemente señalar en el suelo los límites de la portería.

Ahora os proponemos que intentéis meter gol, con la pelota pequeña en la portería. Para ellos vamos usar las mano. Y empujaremos la pelota rodando, no tiene que botar la pelota. Si podéis jugar con alguien fabricaros un marcador, e ir tirando cada vez uno a ver quien consigue meter antes 10.

Si no tenéis pelota pequeña, podéis usar el marco de la puerta como portería y usar una pelota más grande. Pero recordar, estamos usando las manos para hacer rodar la pelota. La pelota no puede botar.
Si vuestra familia os deja podéis usar el pie.

Por último os proponemos que elaboréis vuestras propias pelotas y juguéis con ellas. Podéis elaborarlas de muchas maneras. Con papel, globos, con lana.... Seguramente no botarán mucho pero pasaréis un rato muy divertido. 








¿Nos las enseñaréis?
Antes de terminar, no os olvidéis de felicitar hoy a Alex.
¡Felicidades!


¡Pasad buen día!

2 comentarios:

  1. En vez de pedir permiso a los papás o mamás , hay que pedir permiso al vecino de abajo 😂😂

    ResponderEliminar
  2. ¡FELICIDADES ALEX!
    QUE PASES UN DIA MUY DIVERTIDO.
    UN ABRAZO. IKER

    ResponderEliminar