El viernes tuvimos la gran suerte de tener en clase a una gran cuentista y escritora aragonesa, Sandra Araguás.
Hizo lo que tanto nos gusta hacer en clase, nos contó muchos cuentos e historias que a todos nos encantaron.
Nos contó cuentos de números, de un caracol muy glotón, ¡qué se comía las hojas del huerto de Sandra! y de un nabo gigante que no había manera de sacar de la tierra.
También escuchamos cuentos escritos por Sandra , "El granjero", "El más fuerte" y fuimos los primeros en escuchar su último cuento que se titula "Amigos". Que nos gustó mucho y le ayudamos a contarlo. Los tres son cuentos cantados, de esos que muchas veces os hemos dicho que nos gustan mucho.
Siempre nos gusta escuchar cuentos e historias, pero si nos los cuenta una cuentista como Sandra, hace que nuestra boca y nuestros ojos se abran, que nos quedemos como estatuas y que el silencio acompañe a las historias y canciones. Y que cuando la historia termina, se nos olvide hasta aplaudir, no porque no nos haya gustado, sino porque ya estamos pidiendo que nos cuente un cuento más.
Y es que nos encanta que nos cuenten cuentos.
Muchas gracias Sandra por esta sesión tan bonita, seguro que muchos de tus cuentos los seguimos contando durante este curso.
Ay por eso que decía que había ido una tal Sandra... qué bonitas todas las actividades que hacéis. Qué maravilla que los niños tengan cole y puedan disfrutar de todo esto.
ResponderEliminarQue envidia, dan muchas ganas de volver al cole y experimentar todo lo que hacen cada día
ResponderEliminar