No se si os habéis fijado, pero justo frente a nuestro recreo están construyendo unas casas. Cuando nos toca jugar junto a la vaya pasamos muchos raticos conversando sobre la grúa, los ladrillos y lo chulis que serán. Hemos hablado hasta de comprar una y lo poco que tendríamos que madrugar para ir al cole o lo bien que comeríamos en esa casa.
Pero como luego todos queremos dormir con papá y mamá, hemos decidido mejorar nuestra cocina y aprender a cocinar de mentiras. Llevamos dándole vueltas desde la semana pasada, hemos hecho una lista de cosas que necesitamos, libros de recetas, trapos, cazuelas, lavadora, cesto para la colada, agua, comida....
El lunes leímos un libro que nos gustó muchísimo y nos inspiró para lo que os contamos más adelante. La rana de tres ojos. de Olga de Dios.
Es un cuento muy chulo que habla de la importancia de reciclar y reutilizar.
En este enlace , podéis ver con ellos el cuento ya que la propia autora lo comparte, aunque alguien ya me ha dicho que también lo tiene por casa.
Hemos unido esto a nuestra idea de mejorar la cocinita.
En la reunión os comenté muchos de los espacios que utilizamos en el aula. Uno de ellos el del juego simbólico, donde está la cocinita y el supermercado.
Esta semana la estamos organizando con más materiales. Hemos dejado los juguetes de plástico que simbolizan la comida en el supermercado y en la zona de la cocinita.
Pero hemos añadido el mueble de madera que veis, donde hemos puesto manteles, servilletas de tela para planchar y doblar, latas de atún de las que no cortan, macarrones, maíz, una lavadora, con ropa para lavar y tender.
Queremos hacer allí una ampliación de nuestra cocinita, con materiales reales, de una cocina de verdad.
La idea es que ellos pueden traer materiales de juego que sean para reutilizar. Yo les traje el otro día cosas y hablamos que ya no me servían, pero como estaban en su lista, podían usarlas para jugar. Es un concepto que les cuesta mucho entender. Algunos me han hablado de que en casa tienen muchas cosas en la cocina, pero estamos insistiendo mucho en que si las usan en casa...
¿Cómo las van a traer al cole?
Pero si que han dicho que estarán muy atentos en sus cocinas, y si hay alguna cosas que su familia vaya a tirar, pensarán si pueden traerla para jugar al cole.
Unido a esto, estamos comenzando a reciclar papel en clase. Junto a nuestras perchas hay un contenedor azul, y estamos comenzando a salir a tirar los papeles que recortamos. Durante estos días seguiremos hablando de reciclaje, así que si soléis separar en casa para reciclar, es buen momento para que ellos lo vean y se impliquen en el proceso.
Os seguiremos contando como va nuestra cocina y lo bien que saben nuestros guisos.
Anoche me lo contó todo Iker y estaba muy contento de poder llevar algo para la cocinita.
ResponderEliminarValeria también me decía que podía llevar cosas que no utilizábamos en casa para el cole pero no entendía claro...ahora ya sí, prepararemos cosas que seguro le hace mucha ilusión llevar
ResponderEliminarNosotros el otro día le dimos a Blanca alguna cuchara de madera, pero si nos decís exactamente qué os puede faltar o qué les puede hacer más ilusión llevar...Gracias.
ResponderEliminarEs muy gracioso cuando lo empiezan a explicar en casa y nosotros a intentar adivinar qué quieren, jejej
La verdad que no necesitamos nada en concreto. Vamos incorporando lo que traen. La idea es que valoren el dar otro uso a lo que no se usa en casa, así que todo es bien recibido. Es un rincón con mucho éxito estos días.
ResponderEliminar