miércoles, 23 de febrero de 2022

  En nuestro cole tenemos varios proyectos que unen al centro en objetivos comunes y que todo el alumnado puede disfrutar de una u otra manera. Ya os hemos hablado por ejemplo, del proyecto de psicomotricidad del que disfrutamos en nuestro cole.

Desde el proyecto "Vamos a la biblioteca" hemos realizado distintas actividades y además del préstamo semanal de libros, cada quince días visitamos la biblioteca para hacer sesiones de cuentacuentos. Nos encanta ir a la biblioteca. Además cerca de clase tenemos otro rincón de biblioteca que nos acerca a los cuentos y a la literatura infantil. 

En ocasiones contamos con actividades externas en estos proyectos  como el trimestre pasado que gracias a una subvención del ayuntamiento de Cuarte, nos permitió disfrutar de la visita de Pep Bruno como ya os contamos al final del trimestre.

Otro proyecto que ha nacido este curso en el cole y que vamos a tener la suerte de disfrutar estos años es el proyecto "Forocreativos", un proyecto que une arte y creatividad. Cada cierto tiempo, Patricia, la maestra coordinadora del proyecto nos invita a participar en actividades como fue el "Eyebombing" en el que colocamos ojos y miradas de manera artística por todo el cole. Nos encantan estos propuestas, ya que sabéis que en nuestra clase somos unos grandes artistas.


 Hace unos días tuvimos la suerte de participar en una actividad en el cole con Pepa, del colectivo Noray. Esta actividad se llamaba "Bailando los cuadros" y ha unido el mundo de la música con el arte. Hemos conocido diferentes autores y artistas que reflejaban en sus obras la música y esto se enlazaba con músicas que bailábamos con Pepa.


Después nuestro propio arte se ha unido a la actividad y todos los peques han bailado con la mano y creado arte con su baile. Ya hemos hablado en algunas ocasiones, de que el arte, muchas veces no está en el producto sino en la creación. Una creación libre y grupal con la que hemos disfrutado mucho.



La actividad ha finalizado en nuestra clase, con un dibujo en el que expresar emociones. Emociones no sólo de esta actividad sino del día a día.
Ha sido un ratito muy especial y queremos agradecer a Pepa su trabajo y a Patricia organizar esta actividad dentro del proyecto de arte.

Ya sabéis que en clase todos y todas nos consideramos artistas y hemos disfrutado mucho de la actividad.
Os seguiremos contando más actividades de Forocreativos muy pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario