viernes, 28 de octubre de 2022

PRIMEROS DESTINOS

Estas semanas hemos comenzado a viajar, para ello tuvimos que informarnos de qué medio de transporte podíamos usar, cómo conseguir el billete y, como viajamos sin salir de clase, crear nuestra propia estación de tren en el cole. 
Tuvimos dos policías en el control de equipajes, nos elaboramos un pasaporte y viajamos en tren, en un vagón silencioso. 



Llegamos a Francia, allí muchos amigos nos contaron anécdotas y nos enseñaron fotos de cuando visitaron Francia con sus familia. Es curioso verles explicar y cómo se hacen preguntas muy curiosas de sus explicaciones.
En París hicimos nuestra primera degustación y es que cuando viajamos es un buen momento para probar cosas nuevas. 


Nos ha gustado mucho conocer París, saber que hay museos que esconden obras muy interesantes, parques temáticos y sobre todo la cantidad de puentes que cruzan el río Sena en París. 
Os dejo este vídeo que hemos visto estos días en clase.



Estando en París recibimos una postal desde Holanda, así que pensamos que era un buen destino para viajar a continuación.  Ha sido una gran sorpresa recibirla, muchísimas gracias por hacerlo posible.
En Holanda, Blanca, nos ha enseñado muchas cosas y  hemos descubierto la gastronomía típica de este curioso país. 
Además nos propuso retos que fuimos descubriendo, Ha sido muy divertido.

Está semana nos marchamos rumbo a Rumanía.
Hemos tenido nuestra primera experiencia en avión. Nos ha gustado mucho volar. Además hemos recibido la visita de Diana, la mamá de Alberto, que nos ha contado muchas cosas sobre este país, sus costumbres y su comida. También hemos tenido una cuenta cuentos muy especial, Martina, nos ha contado los 3 cerditos en Rumano. Recibiendo de todos un gran aplauso.



Y entre degustaciones de dulces y salados, ha llegado Halloween. Unos cuantos vampiros en clase, nos han recordado que el conde Drácula está inspirado en el castillo de Bran, que está en Rumanía y hemos terminado la semana contado historias sobre monstruos, brujas, zombies y hadas malvadas. 

Aprovecho a contaros que nuestro próximo destino será Portugal y después nos iremos a Egipto. Esperamos que sigáis acompañándonos en nuestra aventura.

4 comentarios:

  1. Hola, buenas, me ha llamado mucho la atención vuestro blog, por el contenido y las fotos tan llamativas, he entrado en la última publicación ya que me ha causado mucha intriga el título “ PRIMEROS DESTINOS” , me ha encantado la actividad que hicisteis con los alumnos, en la propia clase han viajado por muchos países, han conocido comidas típicas de cada país… Os lo habéis currado mucho tanto en la metodología como en los adornos, la forma de hacerlo… Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me parece muy interesante esta actividad y la originalidad de esta, no se me habría ocurrido nunca, es muy divertida e interactiva y a la vez aprenden mucho de cultura y gastronomia también, además las fotos y la organización para hacer la actividad está genial, me ha encantado, me lo apunto para hacerla yo en un futuro. Gracias por compartir este blog!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas! Me ha encantado la dinámica de esta actividad tan entretenida e interactiva. Es una muy buena forma de introducirlos a los niños en la sociedad, que vayan viendo más la realidad mientras lo ven a la vez como un juego divertido en el que juegan varios roles. Me ha gustado mucho la organización de la actividad tanto como la idea, espero seguir viendo más emprendimientos en los que yo poder guiarme en un futuro. Gracias por tus ideas y tu trabajo, sigue así!

    ResponderEliminar