jueves, 21 de abril de 2016

DÍA DE SAN JORGE

Ya sabéis que sabemos mucho de Aragón, de su geografía, sus costumbres, su gastronomía,, cuentos y leyendas pero hay una leyenda que no habíamos trabajado: LA LEYENDA DE SAN JORGE. Como el sábado es el día de San Jorge, decidimos investigar quién era y nos enteramos que era el patrón de Aragón y además que ese día se celebraba el Día del Libro.
Sabemos por las leyendas que hemos contado que San Jorge era Santo y no se podía casar con la Princesa, algo que todos esperábamos cuando leímos el cuento "La leyenda de San Jorge y el Ladrón", un libro pop-up que nos encantó del autor  Lluís Farré. Si hacéis clic podréis ver un enlace con sus imágenes.
Nos encantó la leyenda y decidimos que queríamos representarla y que para ello debíamos disfrazarnos. Cristina nos enseñó un disfraz de Dragón que tenía en casa y pensamos que hoy el que pudiera podía traer en una bolsa un disfraz de caballero, princesa o dragón. (Muchas gracias por hacerles caso y dejarles traerlos a clase)
También hemos leído más libros sobre la leyenda como la versión editada por el Gobierno de Aragón, la cual narra la historia de forma sencilla y muy nuestra. De esta versión hemos sacado el regalo poético de hoy para nuestra caja de poesías.


Y no podemos dejar de nombrar "Te quiero Valero" de Fernando Lalana. Una versión que nos ha impresionado por el giro que da a esta historia.
Por último leímos el libro ""San Jorge y el Dragón" de editorial Lagalera 

Con todas estas versiones de la misma historia sacamos nuestros disfraces y elegimos el final que más nos gustaba, matando al dragón o no y así de bien nos lo pasamos. Podéis ver fotos de la celebración del día del libro con Yolanda y fotos de nuestro teatro de esta tarde. Todos nos hemos podido disfrazar.

No dejéis de visitar la entrada sobre San Jorge de Mi cole es un museo. Donde podréis encontar más recursos sobre el tema.
Os dejo también la programación del Edificio Pignatelli, por si queréis pasar un día de San Jorge diferente.

Mostrando image001.jpg

1 comentario: