martes, 15 de mayo de 2018

LOS GNOMOS

Investigando estos días quien podía vivir en el bosque hemos encontrado que los gnomos son personajes fantásticos que viven debajo de los árboles. Ayer vimos un capítulo de un gnomo muy famosos, David.



Nos gustó mucho y nos explicó cosas muy curiosas. Lo que mas nos sorprendió es que lo gnomos son muy pequeños, miden sólo 15 cm. Cogimos una regla y medimos, no sabíamos que era eso de 15 cm.
Con el gorro nos llegan hasta la rodilla. Y tienen largas barbas como la de Papá Noel.
Después quisimos ver cómo nos sentaría ser gnomos y nos hicimos hasta un mini sombrero. que tiene forma de pico de pajarito, nos ha explicado Diana. Parece un triángulo pero la forma es de un cono.


Nos han gustado mucho los gnomos. Viven y cuidan la naturaleza.
Hoy seguimos descubriendo pequeños personajes como las hadas y los duendes. 
¿Nos podéis contar algo sobre estos personajes?

Esta entrada la hemos escrito en clase todos juntos, decidiendo qué contaros.

3 comentarios:

  1. Eli( mamá de Alba)16 de mayo de 2018, 22:59

    Los duendes son personajes de cuentos y de historias.Pequeños y muy listos, tienen orejas puntiagudas y llevan gorro, son un poco traviesos xq a veces les gusta esconder cosas y hacen alguna travesura pero tienen muy buen corazón. Espero que os sirva para saber de ellos un poquito más

    ResponderEliminar
  2. Enzo y yo hemos hablado del hada de Cenicienta aunque aún no hemos visto la película. Con las palabras mágicas "Bibbidi-Bobbidi-Boo", el hada transforma una calabaza en una carroza, a dos ratones en caballos, a Bruno en lacayo y a Comandante en conductor. Todo lo hace porque las hadas son muy buenas y ella quiere que cenicienta sea feliz.

    ResponderEliminar
  3. Con Alex hemos leído estos días el cuento de campanilla. Es un hada pequeñita con alas que vive en el bosque con otras hadas. Tienen unos polvos mágicos que cuando los echan sobre los niños pueden hacerles volar. Es una de las protagonistas de Peter Pan.

    ResponderEliminar