martes, 1 de mayo de 2018

MONSTER KIT: CREAMOS MONSTRUOS

La visita al mundo de oscuridad nos hizo reflexionar sobre quién podía vivir en ese mundo nos llevó a los monstruos. Ya no nos dan miedo, porque como dice David, no existen, están en los cuentos, bueno, eso es lo que creemos.
El jueves por la mañana en la asamblea apareció una caja pequeña. Decidimos abrirla y ver que tenia dentro, aunque creíamos que era un juego. Era el Monster kit. Un juego de cartas. Las sacamos y empezamos a pensar que se tenía que hacer con ellas.
Enseguida los dimos cuenta que eran partes del cuerpo de los monstruos así que empezamos a dibujar. En la pizarra digital, en papel continuo y por la tarde cada uno pudimos elegir como queríamos a nuestro monstruo y dibujarlo a nuestra manera.



Este juego además tiene sílabas que al juntarlas forman nombres y números para hacer sumas, pero preferimos dejar esto para cuando seamos más mayores.
Por último cada uno invento el nombre de su monstruo.
Los monstruos que pintamos en papel continuo los hemos colgado en la puerta de clase, según ellos, para asustar a los papás que vendrán pronto a ayudarnos en el taller de monstruos. ¡Espero que no os den mucho miedo!


Os dejamos algunas fotos aquí.
Nos ha gustado mucho este juego. Personalmente había jugado con niños más mayores, pero me han sorprendido mucho los dibujos que han creado. Seguro que va a ser un juego muy usado estos días en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario