Durante estas semanas que llevamos de cole hemos hecho muchísimas cosas.
La mesa del verano está dando mucho juego. Primero porque nos está ayudando a contar lo que hemos hecho durante las vacaciones en gran grupo, en nuestra asamblea. Estos días hemos pasado mucho tiempo en ella. Además cuando vamos a jugar por rincones son muchos los que cogen las cajas y los álbumes de fotos y se ponen a explicar a los amigos detalles que no han contado o a responder a preguntas. Y es que cada vez somos más curiosos.
Además queremos contaros que tenemos este curso un nuevo rincón. Es el rincón de la observación con lupas, libros... y nos esta permitiendo investigar sobre los tesoros que hemos traído del verano (conchas, piedras...) y sobre otras cosas que vamos encontrando (hojas, plumas, semillas...). ¡Tenemos hasta un escorpión! Así que ya sabéis si encontráis algo curioso que podamos ver en nuestro rincón traedlo a clase. Poco a poco lo iremos llenando de más objetos para investigar.
Algo que muchos amigos hemos traído este verano han sido piedras. Un día cogimos alguna grande que teníamos del verano de Cristina y las pintamos. Pusimos el nombre, que como ya somos tan mayores ya lo escribimos genial y luego decoramos como quisimos con nubes, puntos, espirales, círculos, triángulos... Lo pasamos muy bien. Aquí podéis verlo
Poco a poco estamos dejando atrás nuestro verano y ya van surgiendo ideas que os iremos contado sobre lo que queremos investigar este primer trimestre. Aunque nuestra mesa de verano seguirá en el aula por si alguno aún tiene algo que contar.
¡Este trimestre lo vamos a pasar genial!
No hay comentarios:
Publicar un comentario