En estas sesiones vamos convertirnos en verdaderos artistas. Nos gustará conocer a lo largo del curso diferentes autores relacionados con todo tipo de arte.
La semana pasada empezamos con Paul Klee.
Conocimos al autor, sus cuadros e intentamos hacer el Mensajero del otoño a nuestra manera..
Lo primero que hicimos fue pensar qué colores necesitamos. Mezclamos el azul con blanco y con negro, hasta conseguir muchas tonalidades de azul. Las distribuimos por el aula y cada uno hizo su interpretación del cuadro.
Hoy hemos decidido que íbamos a indagar en el cuadro Influence, muy distinto al anterior. El resultado ha sido ...
La dinámica de estas sesiones va a ser muy libre. Cada uno interpreta, con los materiales a su alcance, la obra de arte elegida. Cada uno es libre de sentarse donde elija, unos eligen el suelo, otros se sientan en grupo y alguno prefiere la tranquilidad de un rincón.
Nos están gustando muchos estas sesiones, estamos muy tranquilos mientras trabajamos.
Sólo queremos deciros, que en ocasiones, la bata e incluso el pelo forman parte de nuestra obra de arte, y eso nos produce muchiiisima risa y un poco de preocupación por las mamás y los papás.
Durante la semana, hemos incorporado el rincón de la plástica, donde podremos seguir elaborando producciones de los autores trabajados. Es una forma de potenciar la creatividad, dejando a su alcance los recursos y materiales usados la Tarde de Arte.
¿Nos recomendáis algún artista para las próximas semanas?
Pues podría ser Calder que también era escultor y podrían trabajar la plastilina, Mondrian que también se podría hacer algo con papel, Kandinsky, Miró :)
ResponderEliminarMuchas gracias por las recomendaciones. Investigaremos sobre ellas.
Eliminar