La semana pasada, el día de las bibliotecas, recibimos una invitación para ir a la inauguración de nuestra biblioteca del cole. Nos invitaban unas brujas y invitaban a subir, si éramos valientes.
Todos estuvimos de acuerdo en que si, eramos valientes. Y apuntamos en nuestro calendario el día que subiríamos a conocer a estas brujas tan especiales.
Llegó el lunes y nos decidimos a subir. Para llegar, las brujas habían creado un camino con palos y piñas, que conducía a la biblioteca ¿qué habría dentro?
Llamamos a la puerta y ahí estaban , las güixas Laura y Marta nos contaron que eran del pirineo y nos contaron cómo vivían y lo que les gustaba hacer, menos mas que no les gustaba comer niños...
Les ayudamos ha hacer un conjuro y ellas nos regalaron un conjuro a cada uno y nos dieron los libros para comenzar con el préstamo.
Nos encantó. Todos metimos la mano en su caldero, y aunque había muchos bichos, nos gustó ayudarles.
Desde aquí me gustaría dar las gracias a estas dos mamis del cole que tanto han trabajado para que fuera posible esta actividad. Enhorabuena por vuestro trabajo e implicación.
Pero no han sido las únicas brujas que hemos visto esta semana.
El miércoles, como todos ya sabíamos Cristina se iba a convertir en bruja, y así fue. Una mala noche y un desayuno a base de sapos arañas y murciélagos, hizo que Cristina, Yoly y Tamara se convirtieran en brujas y tuviéramos un día terrorificamente divertido.
Jugamos al Monsterkit con los amigos de la clase de Yoly y decoramos el pasillo con unos monstruos muy curiosos.
Escuchamos los cuentos de la bruja Yoly, junto con todos los amigos de 4 años. ¡Cuántos cuentos! Nuestro preferido el de Camuñas, pero escuchamos muchos otros que nos encantaron.
Por la tarde tuvimos la suerte de contar con Susana la mamá de Noa, que nos pintó la cara a todos, cada uno como quiso, brujas, esqueletos, monstruos, brujos, diablesas... Muchas gracias por la paciencia. ¡¡¡El resultado fue genial!!!
Mientras la sesión de maquillaje estaba en marcha, fuimos a los talleres de Halloween que los profes de inglés habían preparado. Y jugamos a un juego de mayores que se llama "El Castillo del Terror". Creo que volveremos a jugar más veces porque nos ha gustado mucho eso de cambiar cartas por monstruos y colaborar en equipo, ya que al ser un poco pequeños adaptamos la dinámica del juego a nuestra edad.
Esta semana ha pasado volando, llena de cosas terrorificamente interesantes. Aquí tenéis más fotos de estos días.
¡Happy Halloween!
Madre mía ,vaya trabajo en equipo. Estáis todos geniales
ResponderEliminarQue casualidad! Días antes estuvimos visitando la cueva de las güixas en Villanúa y a Iker le encantó!!
ResponderEliminar