lunes, 19 de noviembre de 2018

ROBOTS CON PLASTILINA Y LUZ

El viernes hicimos una actividad muy especial.
La primera parte, teníamos que ser creativos y con lo que teníamos encima de las mesas teníamos que hacer un robot. La única consigna era que no tuviera ojos, porque los pondríamos luego.


Todos se sentaron en las mesas y fueron usando todos los materiales, algunos querían pajitas, otros se decantaban más por las tuercas y las arandelas, cada uno especial y único.
Cuando terminamos nuestra fase creativa, cada uno pudo ponerle a su robot unos ojos de plastilina conductora (según ellos plastilina mágica) y una nariz que era un LED. A la plastilina conductora le pusimos unos cables unidos a una pila y ... Conseguimos que nuestros robots lucieran.


Hemos estado trabajando esta semana la electricidad. Y con estos robots nos dimos cuenta la necesidad de que los circuitos estén cerrados, que la pila es necesaria para tener energía, y que en ocasiones las cosas no salen como planeamos y hay que volverlo a intentar.

Espero que os contarán a todos cómo lucía su robot. Yo les prometí que les daría tiempo para que lo hicieran y luego lo colgaría en el blog.
Aquí podéis ver las fotos de todas las creaciones y de los orgullosos inventores.

6 comentarios: