Todos los días dedicamos un ratito del día a contar cuentos.
Nos gusta mucho contar cuentos en el recreo o en clase, cualquier momento es bueno para ello.
Nos gustan escuchar cuentos nuevos, pero hay muchos que repetimos casi a diario.
Estos primeros días hemos contado casi todo cuentos cantados.
Cuentos que se cuentan de una manera especial. Y que enseguida nos los aprendemos por su rima y entonación. Seguramente en casa seguimos cantando o contando cuentos, aunque parezcan canciones.
Uno de nuestros preferidos ya os lo contamos, es "El pollo Pepe"
Otros que nos gustan pertenecen a la colección de la Cuna a la Luna, escritos por Antonio Rubio e ilustrados por Oscar Villán. Os dejo algunos de los que contamos y nos gustan.
UN ÁRBOL
Además tenemos la suerte de conocer a Lili, la ladrona de cuentos que le encanta nuestra biblioteca y que nos ha traído de la biblioteca del cole una caja llena de cuentos.
Ahora estamos contándolos poco a poco, pero el que más ha triunfado esta semana es el de...
TODO EL MUNDO VA
Os dejo también uno que contamos de animales y los días de la semana que cantamos muchas mañanas.
Hay muchos más, porque nos encanta escuchar cuentos. Os los iremos contando poco a poco para que sepáis de que hablamos cuando vayamos cantando por casa.
Y en casa... ¿Cuáles son vuestros cuentos favoritos?
Cuántos cuentos! Los que cantáis allí se les queda en sus cabecita porque Julia y Miguel nos los cantan en casa❤️
ResponderEliminarMuchas gracias Cristina por compartir las actividades que hacéis en el cole!! Este fin de semana no hemos parado de cantar... ;)
ResponderEliminarEs genial ver que aprenden tan pronto... nosotros todo el finde cantando con Blanca "el indio cantuno corre con tucuno" y ahora ya sabemos que lo que quiere decir es "el indio gran pluma corre con premura" jajaja, qué pobre...
ResponderEliminarTambién nos ha hecho hoy cenando algo tipo Yoga, movía los deditos con el pulgar y luego decía PA-NA-YA (o algo así) y algo del mar. Y la otra que dice que es en inglés, pero no "la pillamos" dice: TIKIS, TIKIS, BA-BO-LA"... ni idea de a qué se refiera...