El pasado día 9 de Mayo se celebró el día de Europa.
En el colegio también quisimos participar de esta celebración y se fomentó una actividad a nivel de centro a través de la cuál podríamos acercarnos un poco a nuestro continente.
Para ello, a cada clase se nos asignó un país europeo, del cual tendríamos que buscar información relacionada con la cultura, monumentos, música o personas importantes.
Todo lo que aprendiéramos sobre dicho país lo plasmaríamos en una tarjeta que, posteriormente, colocaríamos en un mural expuesto en la entrada al colegio.
El país que llegó hasta nuestra clase fue ESPAÑA, ¡qué sorpresa! nos había tocado nuestro propio país.
Lo primero en lo que nos fijaríamos sería en nuestra bandera, la cual tiene dos colores, el rojo y el amarillo, lo cual dejamos reflejado en nuestra tarjeta. A la bandera le añadimos una imagen de nuestro escudo, así como el nombre de nuestro país.
También quisimos conocer aspectos importantes de nuestra cultura.
Comenzamos por escuchar algunas músicas tradicionales como la jota, el chotis o el flamenco.
Continuamos hablando de la comida tan rica de la que podemos disfrutar en nuestro país, como por ejemplo la paella.
Otro aspecto que pudimos conocer acerca de nuestro país fueron algunos monumentos que tenemos en nuestras ciudades. Hablamos de la Aljafería, puesto que la tenemos muy cerca, o del acueducto de Segovia.
Las chicas y chicos estuvieron muy atentos y mostraron mucha atención a todo lo que íbamos descubriendo de España.
Por fin teníamos nuestra tarjeta llena de elementos representativos de nuestro país.
Ahora ya solo nos quedaría hacer una pequeña excursión al hall del colegio para colocar nuestra creación en el mural de países que, poco a poco, se iría rellenando con todos los países europeos.
¡El resultado final ha quedado estupendo! Todos los países de la Unión Europea representados gracias al alumnado del Foro Romano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario