Desde que comenzamos el proyecto de los cuentos, no hemos dejado de soñar ni un solo momento.
Nuestra clase se ha ido llenando poco a poco de personajes que nos han llevado a mundos de fantasía.
Con la llegada del día de San Jorge nuestra aula se lleno de príncipes, princesas y dragones. Todos ellos nos enseñaron que nada es lo que parece y menos en el mundo de los cuentos.
Conocimos príncipes y princesas que nada tenían que ver como la idea que teníamos de ellos, como en el caso de "Teresa la princesa", una niña que se veía como una autentica princesa a pesar de llevar botas de goma en lugar de zapatos de cristal. O aquellas que siendo herederas de los mejores catillos se aburrían de ser una princesa rosa.
Nos encontramos con príncipes a los que les gustaba vestirse de rosa y llevar vestido como nos pasó con "Mi princesito"
También nos hicimos preguntas existenciales como "si las princesas también se tiran pedos" y conocimos a un fastidioso dragón que resultó ser un dragoncito que necesitaba ayuda para salir de un pozo.
Y es que como bien dice el refrán "las apariencias engañan" y así nos lo han demostrado todos estos simpáticos y maravillosos personajes.
Príncipes, princesas y dragones lograron regresar al lugar del que se habían perdido y dieron paso a otros personajes que han hecho de nuestros días una auténtica aventura.
Spiderman, Batman, Capitán América, Super Lola o Super Lucas llegaron al aula para quedarse.
Ellos nos enseñaron que todos podemos ser grandes superhéroes si somos valientes y confiamos en nosotros mismos.
Con el paso de los días conocimos sus superpoderes, e incluso nosotros mismos mostramos algunos superpoderes en clase.
Cocinar, vestirnos solitos, ayudar a poner la mesa o lavarnos los dientes fueron algunos de ellos, demostrando así que los chicos y chicas del Foro Romano somos unos auténticos superhéroes y superheroínas.
Después de conseguir que todos estos personajes volvieran a sus cuentos, gracias a nuestro trabajo, nuestra investigación, nuestras habilidades y capacidades,
¿Qué nuevas aventuras viviremos y, en definitiva, que nuevos personajes tendremos que ayudar a volver al lugar del que salieron?
Raquel
No hay comentarios:
Publicar un comentario