lunes, 28 de junio de 2021

AYUDAMOS A LOS PIRATAS

 A lo largo de todo este trimestre hemos compartido un montón de experiencias gracias a la aventura en la que nos embarcamos. 

El hada de la primavera nos pidió ayuda para encontrar a los personajes perdidos de los cuentos.

Después de adentrarnos en los bosques encantados para buscar hadas y duendes, luchar junto el príncipe para salvar a la princesa del fiero dragón, y colgarnos nuestras capas de superhéroes y superheroínas y sacar nuestros superpoderes, ¿Qué más experiencias podríamos vivir?

Una mañana cuando llegamos a nuestra clase nos encontramos con una sorpresa, un cofre con un pergamino dentro. ¿Quién lo había mandado? ¿Qué pondría en su interior?

Al abrirlo nos encontramos con una sorpresa, un pirata llamado "Garrapata" nos pedía ayuda, ya que él y sus amigos se habían perdido y no sabían regresar a los cuentos.

Se habían enterado que los niños y niñas del Foro Romano podíamos ayudarles a volver y nos hizo llegar el pergamino. Todos muy dispuestos decidimos ayudarles y nos pudimos manos a la obra.


Comenzamos entonces una maravillosa aventura que nos llevó a surcar los mares sobre barcos de grandes velas, conocer piratas de pata de lata y convertirnos en marineros con nuestro propio sombrero pirata.

Los libros nos acompañaron en todas nuestras aventuras, cada página nos llevó a una experiencia diferente y gracias a ellos conocimos al "pirata Malapata", al "pirata Bob" o a "Pepe y sus apestosos pies".



Conforme nuestro proyecto avanzaba, nuevas sorpresas nos abordaban cada día, ya que, iban apareciendo partes de lo que parecía ser un pirata.


Todo comenzó con una pata de palo y una bota, al día siguiente nos encontramos una camiseta con una calavera, otro día llegamos y había un gorro pirata, y por fin, el último día descubrimos quien había venido para darnos las gracias, ¡ EL PIRATA GARRAPATA!

Pero, ¿creéis que esto acaba aquí?

Todavía nos quedaban experiencias por vivir que muy pronto descubriríamos.

                                                                                    Raquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario