jueves, 31 de marzo de 2022

TALLER CON ELEMENTOS RECICLADOS

  El próximo jueves, dentro de las actividades de la Semana Cultural vamos a realizar un taller en el aula con materiales reciclados con la ayuda de las familias. Como ya sabéis este taller tendrá relación con el proyecto de este trimestre centrado en las personas, el cuidado del mundo y nuestro cole, el Foro Romano.

Por ello nos gustaría unir dos ideas, por un lado la reutilización de material reciclado y por otro la participación en el proyecto de centro llamado "Tomamos el patio", con el que se pretende dinamizar los patios e ir actuando en los espacios del patio poco a poco. 

Por eso los materiales que elaboremos el jueves pasarán a formar parte de nuestros juegos en el patio. 

Lluvia de ideas:

El material a elaborar se concretará el propio jueves dependiendo de los materiales que hayamos recopilado y la creatividad de todas las personas que participemos en el taller.

En esta entrada sólo vamos a dejar imágenes que nos pueden inspirar y con las que quizás os hagáis ideas de algunos materiales que podemos aportar al taller. Os animamos a mirarlas para tener ideas previas antes del taller.

Instrumentos musicales.

Pueden ser instrumentos sencillos o incluso llegar a formar una pared musical

Clica en este enlace  o en la foto para ver ideas de instrumentos musicales.

Juguetes reciclados

Clica en este enlace o en la foto para ver ideas de juguetes reciclados.

Clica en este enlace para ver ideas de personajes reciclados.

¿Cómo recopilamos los materiales?

A partir del Lunes que viene vamos a recopilar en clase todo tipo de materiales reciclados que serán la base del taller. Os pedimos que en esta recolección participéis todas las familias aunque no vayáis a acudir al taller.

Materiales que podemos ir recopilando a lo largo de la semana que viene (son sólo ejemplos, después de ver las fotos anteriores podéis añadir todo lo que consideréis)

¡Va a ser una tarde muy divertida y especial para todos y todas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario