jueves, 8 de febrero de 2018

LOLA

Ayer todos nos fuimos a casa muy contentos porque hoy Elena nos iba a traer su conejo. 
Cómo estamos aprendiendo a hacer preguntas, le pedimos a Elena que no nos contara nada y así elaboramos nuestra lista de preguntas:
¿Es hembra o macho?
¿Cómo se llama?
¿De qué color es?
¿Todos los conejos son iguales?
¿Qué come?
¿Dónde duerme?
¿Desde que nació es así?
¿Cuántos años tiene?
¿Habla?


Así que cuando hemos entrado al cole hoy estábamos muy nerviosos porque ya todos se habían dado cuenta de que Elana y su mamá venían muy cargadas con LOLA.
Lola es una conejita joven, sólo tiene 6 meses, pero para un conejo ya es mayor. Es blanca, le gusta comer vegetales verdes, fruta, hierba y ¡tiene chuches!
Lo primero que hemos hecho es conocer algunos datos sobre Lola. Tiene una cartilla con sus datos, sus vacunas, quienes son sus papás y hemos hablado de que nosotros también tenemos nuestra cartilla de vacunación. Por favor os pido que estos días se la enseñéis en casa.
Después le hemos preparado su casa. Maderitas para que haga pis y cacas, su cueva para esconderse, el agua, la comida, sus juguetes, la hierba y su chuches.
Todos hemos colaborado con Noemí y Elena en una pequeña tarea. Luego lo difícil ha sido sacar a Lola de su trasportín, pero gracias a un trocito de manzana ha salido y se ha dejado peinar y tocar.
Ya sabíamos que s Lola se asustaba no la tocaríamos, pero nos hemos portado tan bien, hemos estado tan calladitos que hemos podido tocarle todos los que hemos querido. Es muy muy suave.
A Lola le ha encantado cómo le hemos preparado su casa y no quería irse de nuestra clase.
Nos ha gustado mucho Lola. Y sobre todo la posibilidad de ver de cerca cómo cuidar a un animal.
Por cierto una cosa curiosa, ¡Lola no come zanahorias!
Aquí os dejamos las fotos de la experiencia.



Muchísimas gracias a Noemí y Elena por acompañarnos esta mañana y por dejarnos cuidar un ratito a Lola.

6 comentarios:

  1. Ha sido un placer estar con vosotros. Lola y yo nos lo pasamos muy bien y queremos agradeceros lo bien q os portasteis y como nos tratasteis, sobretodo a Lola q llegó un poco asustada. Muchas gracias a todos y en especial a Cristina por dejarnos ir a visitaros.

    ResponderEliminar
  2. A Alex le encanto Lola, nos dijo que era muy suave. Gracias por llevarla.

    ResponderEliminar
  3. Ana (Mama de Nico)9 de febrero de 2018, 19:44

    Pero que bonita es Lola!! Nico nos contaba muy entusiasmado la visita. Y me hizo mucha gracia porque sobre todo nos dijo ¡que no comía zanahorias! ���� ¡¡a ver si conocemos más animalitos!!

    ResponderEliminar
  4. Si no fuese porque hay una foto de David tocando a Lola no me lo creería, tiene miedo a todos los animales. Gracias Noemí por llevar a Lola!!!

    ResponderEliminar
  5. Se portaron fenomenal. Tuvieron mucho cuidado y respeto al animal. Y no por miedo. Ellos no querían que se asustara y tenían claro que sí se alborotaban se asustaría. Fue una gran visita.

    ResponderEliminar