martes, 13 de febrero de 2018

MATEMÁTICAS: MUCHOS-POCOS

Estas semanas en nuestras sesiones de matemáticas hemos estado vivenciando los que significan muchos y pocos. Es un concepto que aunque puede resultar sencillo en ocasiones esta muy ligado a la percepción de cada uno lo que dificulta su uso.
Todos tenemos muchos amigos, muchas ganas de jugar, pero a la hora del almuerzo... para algunos una manzana es mucho y para otros tres trozos de manzana pueden ser muchísimos.
Aun así todos hemos entendido este concepto, hemos estado muchos niños en case, y hemos ido al baño unos pocos. Hemos estado muchos niños en la asamblea y pocos en la biblioteca. Para ello hemos tenido que organizarnos e incluso de enfadarnos un poco en algunas ocasiones. El problema ha sido cuando había que salir al pasillo unos pocos. Sólo deciros que la clase se ha quedado vacía. Nos podía el ver que pasaba en el pasillo que nuestro propio juego.

También hemos jugado con nuestros muñecos de contar y hemos tenido que llenar los botes con muchos y pocos.


Han sido unas cuantas sesiones las que hemos dedicado a esto y poco a poco nos damos cuenta que podemos contar para decidir si ponemos 1 o 2 si queremos ser pocos, pero cuando tenemos que contar mucho se nos complica lo de contar. Poco a poco iremos aprendiendo más números para poder averiguar cuantas galletas hay en un bote con muchas galletas.
Ayer al llegar a clase y decir los buenos días en la asamblea, Arran, nuestro encargado de de ayer, no tenía sitio para poner todos los niños que estaban en casa. Estaba claro que había muchos niños en casa pero... ¿y en clase?
Sacamos los tapones y comparamos donde había más. A la conclusión que llegamos es que queremos que todos los amigos estén buenos pronto, hoy también faltan unos cuantos, por eso os mandamos un beso enorme de fresa y chocolate y esperamos que os recuperéis muy rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario